Respuestas
Respuesta:
Los minerales y los metales son fundamentales para la vida moderna. La mayoría de nosotros no piensa demasiado en la diversidad y complejidad de los materiales de los que dependemos a diario, pero el hecho es que es difícil encontrar una actividad, estructura u objeto en los que no estén presentes los metales o en cuya fabricación no hayan desempeñado alguna función.
Los metales se emplean en casi todos los aspectos de la sociedad moderna, desde el transporte hasta la energía, desde la vivienda hasta la atención sanitaria, desde la alimentación hasta la tecnología. Se innova rápidamente para desarrollar aleaciones cada vez más útiles para aplicaciones cada vez más amplias y más especializadas.
Entre los avances recientes se encuentran los metales “inteligentes” o las aleaciones “con memoria” que cambian de forma según los cambios de temperatura: metales amorfos o “vítreos” con revestimientos duros; metales transparentes; ligeros, metales aeroespaciales resistentes al calor; aleaciones superplásticas que pueden adquirir formas complejas si se les somete a presión; y las técnicas de pulvimetalurgia y de impresión tridimensional que permiten una producción de materiales más eficiente.
Dicha innovación constante significa que los metales continúan desempeñando un papel fundamental, al ayudarnos a hacer frente a los desafíos de la vida del siglo XXI.
Explicación: