• Asignatura: Historia
  • Autor: iaramilenaz
  • hace 2 años

rapidoooooooooooooooooooooooo
El lema de la Revolución Francesa puede sintetizarse en “Igualdad,
Libertad, Fraternidad”
a. ¿Cuál es el significado de estas palabras? ¿Por qué surgen como
bandera política de la revolución?
b. ¿Qué pedidos refleja? ¿Qué sector realiza este reclamo?

Respuestas

Respuesta dada por: santiagoduqueduarte
1

Respuesta:

Cuál es el significado de estas palabras?

Igualdad: Condición o circunstancia de tener una misma naturaleza, cantidad, calidad, valor o forma, o de compartir alguna cualidad o característica.

Libertad: Facultad y derecho de las personas para elegir de manera responsable su propia forma de actuar dentro de una sociedad.

Fraternidad: Afecto y confianza propia de hermanos o de personas que se tratan como hermanos

¿Por qué surgen como  bandera política de la revolución?

Herencia del siglo de las Luces, la divisa "Libertad, Igualdad, Fraternidad" se proclama por vez primera durante la Revolución francesa. Cuestionada a menudo, acaba por imponerse bajo la III República. Está consignada en la Constitución de 1958 y hoy día forma parte de nuestro patrimonio nacional.

Asociadas por Fenelon a fines del siglo XVII, las nociones de libertad, de igualdad y de fraternidad se difunden más ampliamente en el siglo de las Luces.

Durante la Revolución francesa, "Libertad, Igualdad, Fraternidad" es una de las numerosas divisas proclamada. En diciembre de 1790, en un discurso sobre la organización de las milicias nacionales, Robespierre propone inscribir las palabras "El Pueblo Francés" y "Libertad, Igualdad, Fraternidad" en los uniformes y las banderas, pero su proyecto no se aprueba.

¿Qué pedidos refleja?

Crisis institucional.

Crisis moral.

Crisis religiosa.

Crisis social. .

Crisis económica.

Crisis financiera.

¿Qué sector realiza este reclamo?

Pocos factores provocaron el inicio y el desarrollo de la Revolución Francesa. Generalmente se distinguen causas estructurales profundas, combinadas con hechos y desequilibrios más circunstanciales debidos a la coyuntura de la época. La Revolución Francesa no es fruto directo de una especial situación, sino consecuencia de una serie de eventos y de situaciones que, al asociarse, crearon un impacto lo suficientemente importante como para inducir transformaciones irreversibles en la concepción de la organización del poder político y de la propia sociedad, generando cambios trascendentes y profundos en la teoría y la práctica de las libertades individuales.

Explicación:

Preguntas similares