Respuestas
Respuesta:
NO
Explicación:
>:·3
MENTIRA SI
Un texto continuo es aquel que está organizado de forma ininterrumpida por medio de oraciones y párrafos. Este modelo de escritura es uno de los más comunes y se usa para textos académicos, textos introductorios, textos investigativos, textos informativos, textos persuasivos y otros ejemplos de comunicaciones escritas continuas.
A diferencia de los textos discontinuos que tienen como objetivo transmitir información fragmentada, en el caso de los textos continuos estos se construyen de forma organizada en la que los argumentos se conectan unos con otros por medio de oraciones.
Para que conozcas el tema a profundidad, hoy queremos contarte qué es un texto continuo y cuáles son sus características.
Definición de texto continuo
El texto continuo es aquel que tiene una estructura sintáctica compuesta por oraciones y párrafos organizados de modo lógico. Esto significa que su modo de lectura debe ser secuencial.
La extensión de los textos continuos puede ser larga o corta, de hecho, tanto una carta como una novela, pueden considerarse textos continuos. Los textos continuos tienen un objetivo comunicativo que puede ser literario o simplemente informativo y pueden ser escritos y leídos sin ningún problema.
Tanto en el caso de ser escritos en prosa como en una estructura de estrofas, la regla fundamental es conservar la continuidad para no perder el principio de lógica y coherencia.
El texto continuo bien puede ser englobado en dos grandes grupos, los textos literarios y no literarios. Dentro de los literarios encontramos los cuentos, los poemas, las novelas y los ensayos, en cuanto a los textos no literarios, pueden ser textos descriptivos, textos argumentativos, textos científicos o textos informativos dentro de los que se pueden encontrar los comunicados, informes, noticias, tesis o monografías.