Respuestas
Respuesta:
Las principales características del arte mural son:
Monumentalidad: La cual no solo está dada por el tamaño de la pared sino por cuestiones compositivas de la imagen.
Poliangularidad: Hace referencia a los distintos puntos de vista y tamaños del plano, los cuales pueden estar en un mismo campo plástico.
El muralismo nace en México a principios del siglo XX, luego de la Revolución Mexicana. Uno de los considerados el padre del movimiento fue Murillo (pintor y maestro), quien fundó el Centro Artístico en la Ciudad de México patrocinado por José Vasconcelos, el objetivo fue construir una nueva identidad nacional, donde estén reflejados los ideales sociales creados en la revolución, y donde se cambien las ideas raciales preexistentes contra los indígenas. Propuso la realización de obras monumentales destinadas al pueblo, plasmando la realidad mexicana, las luchas sociales y los aspectos de su historia.
Los principales protagonistas del movimiento fueron Rivera, Orozco y Alfaro Siqueiros. En 1923 el muralismo se volvió muy conocido dentro y fuera de México y a partir del año 1930 el movimiento se internacionalizó y se extendió a otros países de América.
En la actualidad, donde nos invade la realidad virtual, y eludimos la realidad que nos rodea, existen muchos artistas que aún se dedican al muralismo, incluso muchos de ellos, lo utilizan como instrumento y medio para la concientización social, abordando diferentes temas según la cultura en que realicen sus obras. Un artista dedicado al muralismo es Malland, quien recorre el mundo generando monumentales obras que generen un gran impacto visual al espectador, logran de esta forma concientizar a la sociedad a la cual se dirige.
Explicación:
espero que te ayude cuídate