¿Crees que las subculturas juveniles son solo moda y en consecuencia estilos de vida pasajeros? POR FAVOR DOY CORONA TODO BIEN COMPLETO Y EXPLICADO
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Neisnsis amaoamaiw wjabsuwbw wlsosjshe e wiwbsisjs wnsisbsiwjw wjw7sjwe :3 chau
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Adolescencia y juventud son etapas del ciclo vital en las que aumenta la
necesidad de adscripción, identificación y de sentirse parte del grupo; a
menudo con rebeldía, cuestionando las normas del mundo adulto. Su
protagonismo social ha ido en aumento desde principios del siglo XX; con la
disminución de la descendencia por familia, el incremento de los derechos
civiles de los menores y la aparición de un mercado de consumo específico.
Pero sobre todo, como apuntan los primeros estudios que dieron lugar al
nacimiento de la “juvenología”, debido a la prolongación del tiempo que
ocupan estas etapas en la vida de los individuos en la Sociedad del Bienestar.
Es decir, lo que en las sociedades tradicionales era una fase prematrimonial
(Mead, 1989), es ahora una edad dilatada e indefinida (Castells, 2009): con
una incorporación laboral, una escolarización y una especialización demasiado
tardías. Todo ello dio lugar en las ciencias sociales en un primer momento a
tratar el tema desde la perspectiva de las “nuevas patologías” sociales, o bien,
desde la figura de “la banda juvenil”, como en las obras clásicas de Margaret
Mead (Coming of Age in Samoa, 1928) o Staley G. Hall (Adolescence, 1904).
La adolescencia es “descubierta” a finales del siglo XIX y se “democratiza”
en la primera del siglo XX; siendo la segunda mitad del mismo el que ha
presenciado la aparición de la juventud como sujeto activo: una nueva
etapa en la vida, en la que el individuo es actor protagonista de la escena
pública (Feixa, 2006: 51). Su irrupción como grupo social fue haciéndose
evidente a través de su influencia en las modas, los nuevos estilos
musicales y de ocio, así como en la génesis, imagen y valores de los que
habrían de ser sus “ídolos mediáticos”. Fenómenos que quedaban
empañados en un primer momento, por lo estrepitoso e “irracional” del
fenómeno fans (aparentemente porque como afirmaba Hegel que “todo lo
real es racional”). Si el mundo adulto “contaba con las riendas” del ámbitos
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