• Asignatura: Geografía
  • Autor: valeriomarcik
  • hace 2 años

AYUDAA porfis, es para mañana ​

Adjuntos:

Respuestas

Respuesta dada por: asthot
0

Respuesta:

Caracteristicas:

Explicación:

Rio: Posee un caudal determinado, rara vez es constante a lo largo del año, y desemboca en el mar, en un lago o en otro río, en cuyo caso se denomina afluente. La parte final de un río es su desembocadura. Algunas veces terminan en zonas desérticas donde sus aguas se pierden por infiltración y evaporación, Por lo general los ríos, especialmente los más grandes, se dividen en tres partes principales de acuerdo con su capacidad erosiva y de transporte de sedimentos: Curso alto, Curso Medio, Curso abajo

Los lagos: son cuerpos de agua relativamente grandes rodeados de tierra y separados del mar u océano. Sin embargo, son drenados o alimentados por otros cuerpos, generalmente ríos y arroyos, y es que a diferencia de estos, sus aguas no fluyen hacia alguna dirección.

Agua subterránea: son las aguas que se encuentran debajo de la tierra y están presentes tanto en el suelo como el subsuelo. De ellas nace la definición de acuífero, una masa de agua subterránea es aquella que también está debajo de la tierra en un volumen diferente a uno o varios acuíferos; estos últimos se tratan de una reserva de agua subterránea, la cual se encuentra en diferentes zonas de la corteza terrestre.

Glaciar:Un glaciar es una gruesa masa de hielo y nieve originada en la superficie terrestre por acumulación, compactación y recristalización de la nieve,Un 10 % de la Tierra está cubierta de glaciares, y en tiempos geológicos recientes ese porcentaje llegó al 30 %, los glaciares del mundo acumulan más del 75 % del agua dulce del mundo. En la actualidad 91 % del volumen y 84 % del área total de glaciares está en la Antártida, 8 % del volumen y 14 % del área en Groenlandia sumando el resto de los glaciares 4 % del área y menos del 1 % del volumen

Mar y oceano: La diferencia entre mar y océano radica en la extensión que poseen, ya que los mares son menores que los océanos, siendo, por lo tanto, parte de ellos. Aparte de lo indicado, los mares son cerrados, mientras que los océanos son abiertos y presentan mayor profundidad. Los mares y océanos corresponden a las masas líquidas del planeta Tierra que cubren a los continentes, ríos, lagos y lagunas. Son formados por grandes porciones de agua salada y cubren cerca del 71% de la superficie terrestre.

Como tal, los océanos poseen una inmensa superficie de agua salada con corrientes marinas y grandes profundidades; en cambio los mares son masas de agua salada, de menor profundidad y tamaño, ubicándose entre la tierra y los océanos. También, existen los mares como grandes lagos salados, como ejemplo: mar Caspio, mar Muerto, Mar Aral.

Respuesta dada por: YugiUwU
0

Respuesta:

Rio: Un río es agua, generalmente dulce, que fluye a través de la superficie de la tierra hacia un cuerpo de agua más grande, que suele ser un mar. El flujo de un río se mueve cuesta abajo debido a la gravedad y trata de llegar hacia los mares u océanos ya que estos son los que están “al nivel del mar”, en tierras bajas.

Lago: Los lagos son cuerpos de agua relativamente grandes rodeados de tierra y separados del mar u océano. Sin embargo, son drenados o alimentados por otros cuerpos, generalmente ríos y arroyos, y es que a diferencia de estos, sus aguas no fluyen hacia alguna dirección.

Laguna: La principal característica de una laguna es estar separada del océano por alguna barrera física. Las lagunas son aguas poco profundas, de relativa calma en comparación con los ríos ya que no se encuentran en movimiento y en cambio están estancadas.

Agua Subterránea: Algunas de las características típicas de las aguas subterráneas son turbidez débil, temperatura constante y composición química constante y generalmente ausencia de oxigeno. ... El flujo de agua subterránea es controlado por dos propiedades de la roca: porosidad y permeabilidad.

Glaciar: Un glaciar es una gran masa de hielo comprimida, que se forma durante el transcurso de miles de años como consecuencia de la nieve que permanece en un mismo lugar hasta que se transforma en hielo. Los glaciares son los objetos más grandes de la Tierra, y créelo, se mueven.

Mar: El mar es una porción de agua salada de tamaño menor al de un océano y generalmente mayor al de un lago. Por ejemplo, el mar Muerto es en realidad un lago endorreico salado, es decir, no vacía cantidades significativas del líquido en algún cuerpo de agua más grande, sino que la evapora.

Océano: los océanos parte principal de la vida humana. El agua de mar o del océano se compone de sodio, magnesio, calcio y potasio en su mayor parte. ... La profundidad de cada océano varía según la zona de relieve de cada océano, pero en general no excede los 4 kilómetros.

Explicación:

Espero te sirva

Preguntas similares