Como resultado del trabajo de las actividades en los tramos, presentaremos la narración de un día común, como si estuviésemos en el Perú que anhelamos. Esta narración cumplirá con las siguientes características: • Presentan situaciones de un día común, como si estuviésemos en el país que queremos ser, donde se evidencia el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de los deberes de las ciudadanas y los ciudadanos del Perú. • Entre los derechos que se ejemplifican, se presentan los referidos a la igualdad de oportunidades y el acceso a energía limpia, entre otros. • Tiene la estructura inicio, nudo y desenlace, y responde a las preguntas, ¿dónde ocurrió?, ¿qué ocurrió?, ¿cómo se resuelve la situación? • Se sustenta en información, datos, ideas, argumentos, sobre los avances y aportes culturales, sociales, científicos y tecnológicos, así como en las oportunidades que tenemos como país. • Se presenta a través de un monólogo que se podrá compartir por medio de un video, audio, en una reunión familiar, etc. de manera clara, creativa, en secuencia lógica y adecuada al público al cual se dirige.
Respuestas
Respuesta:
Erase una vez en el PERU . Donde todas las personas de todo tipo de razas tenia un trabajo y oportunidades sin ser discriminados todos tenían un trabajo estable donde podrías alimentar a tu familia, la delincuencia ya no había y los rateros trabajaban como todo una persona.
En el congreso ya no había corrupción hacían bien su trabajo sin pedir coimas y hacían nuevas constituciones donde favorecían a los ciudadanos.
Los niños ya estarían siendo explotados y tendrían una educación donde serian personas de bien y no de malas mañas.
Todos tendrían los mismos derechos como tener una vida y una familia. Todos estaríamos muy felices de tener un país así y espero que eso se haga pronto..
Explicación:
espero q te sirva
Vamos a elaborar una narración sobre un día común en el país que anhelamos.
Un día muy temprano cerca de la fecha para celebrar el Bicentenario, estábamos reunidos Juan, Rafal y mi persona en una plaza cerca del Instituto Universitario. Rafal comenta que el 28 de julio 2021 es la gran fiesta de los 200 años de nuestra independencia un día que representa nuestra cultura e identidad. Juan se expresa de que este histórico momento es una oportunidad de construir el país que todos queremos.
Empezamos a caminar y en el transcurso del camino nos encontramos con otro grupo que estaban dialogando sobre temas políticos y culturales, una de las persona decía: ´´si no participamos no tenemos derecho a opina´´, la otra persona le respondía:´´ te crees la gran persona y tu tampoco puedes opinar´´; al escuchar la conversación nos acercamos respetuosamente y dimos nuestra opinión al respecto. Todos tenemos derecho a expresarnos libremente y todos tenemos el deber y el derecho de votar y elegir al político que nos brinde mejores soluciones, y sobre el mecanismo tecnológico tan importante que se pone en proceso cuando se presentan las elecciones, y de eso se trata el Bicentenario que estamos celebrando de libertad, justicia, paz, igualdad.
Luego que todo se calmo y entendieron mi punto de vista y de mis amigos, nos fuimos alegres de poder explicar sin problemas sobre nuestros deberes y derechos, con eso afianzamos aun más la idea de construir el Perú que todos queremos.