Respuestas
Respuesta: el noviazgo virtual que sabia
Recientemente una chica nos hizo una pregunta vía Facebook que me hubiese gustado hacerle a alguien hace muchos años atrás y sé que, hoy en día, muchas chicas se pueden plantear: “Desde el punto de vista bíblico, ¿se puede formar una relación con alguien que conociste por internet?”. La verdad no se trata de un tema sencillo de abordar, hay mucho en juego, como nuestro corazón, por ejemplo. Así que permítanme hacerles primero algunas advertencias y aclaratorias respecto al tema, porque una cosa es que se pueda, y otra muy distinta es que un noviazgo virtual realmente funcione y pueda dar pie a un matrimonio exitoso.
Primero, lo primero. Ante todo, sean amigos
Sé que quizás hayas escuchado esa frase que dice: “Amistad larga, noviazgo corto, matrimonio para toda la vida”, y sino, ¡te la presento! Mi mamá me la repetía a cada rato cuando yo era soltera y mi abuelo, a su vez, se lo repetía a ella. Y es que es fundamental que sepas que antes de comenzar cualquier relación amorosa es necesario que tú y ese chico sean amigos y se conozcan. Necesitas conocer sobre sus gustos, sus pasiones, sus creencias, su fe, cómo piensa y las cosas que él quiere para su vida.
En el caso de una amistad virtual, es muy fácil preguntar e indagar un poquito en los gustos del otro, porque básicamente su interacción se resume a conversaciones. Así que aprovecha y entrevista al chico, hablen a fondo de sus creencias, gustos, aficiones, y otras cosas. Es necesario que sepas mucho de él, antes de pensar en algo más, pero ten cuidado, porque el internet es un medio en el que se dicen muchas mentiras
¡Ten cuidado con los cyber engaños!
No pretendo ser pesimista, pero debo advertirte que al conocer a alguien por internet, por mucho que converses con esa persona por un largo tiempo, te envíe fotos o te presente a sus “amigos”, es difícil saber si realmente te está siendo 100% sincero, por lo que hay que ser muy cautelosas y no dejarse llevar por el impulso de cualquier sentimiento.
Cada vez son más y más los casos de cyber engaños que se presentan en los que, por lo general, jóvenes terminan siendo víctimas de algún tipo de abuso físico o psicológico, así que antes de abrirle tu corazón a algún chico por internet, asegúrate de que estés hablando con la persona que en efecto dice que es y, sobre todo, por nada del mundo le compartas tus datos personales tales como número de DNI, dirección de tu casa, así como tampoco compartas fotos comprometedoras (en relación con esto te invito a leer mi artículo “Ten cuidado con lo que compartes en Internet:
Y bien, una vez que ya tienes tiempo de amiga con ese muchacho, antes de decidir avanzar hacia una relación amorosa con él, lo ideal sería que ambos se conocieran en persona. Sí, quizás ya sepas muchísimas cosas de él, e inclusive hayas hasta hablado con su mamá, hermana, prima y hasta con su abuela por teléfono o skype, y en fin, estás casi segura de que no se trata de un fail o de un lobo vestido de cordero, pero si el susodicho y tú en persona no hacen “match“, hasta allí llegó la magia de una posible relación, porque ¿y si no era lo que esperabas? ¿Y si huele feo o, en persona, te aburre? No se trata de ser superficial, pero esas cosas pasan, y el primer paso para comenzar una relación amorosa con alguien es el enamoramiento, luego de eso, viene la deci sión de seguir adelante.
Explicación: