Investiga sobre cómo ha ido cambiando el sistema de riego en la agricultura, escribe, dibuja o
pega imágenes.
Respuestas
Respuesta:
os dos primeros métodos, riego de superficie y por aspersión, se consideran riego convencional. Actualmente, el riego de superficie es sin duda la técnica más común, especialmente entre los pequeños agricultores, porque no requiere operar ni mantener equipos hidráulicos complejos. Por esta razón, es probable que el riego de superficie domine también en 2030, aunque consuma más agua y en ocasiones cause problemas de anegamiento y salinización.
El riego por goteo y el riego subterráneo son dos tipos de riego localizado, que es un método de riego cada vez más popular por su máxima eficacia, ya que aplica el agua solamente donde es necesaria siendo las pérdidas pequeñas. Sin embargo, la tecnología no es todo, porque el riego a pequeña escala y el uso de aguas residuales urbanas pueden incrementar la productividad del agua tanto como los cambios de la tecnología de riego.
Explicación:
En épocas antiguas los humanos con la necesidad de supervivencia comenzaron con la caza y pesca de distintos animales, con el paso del tiempo y realizando nuevos descubrimientos desarrollaron técnicas para el cultivo de distintas plantas y frutos, generando así nuevas formas de alimentarse. Donde las herramientas que utilizaban eran la oz o pala o si el agricultor contaba con recursos necesarios eran utilizados los tractores, de manera que su producción era escasa y se limitaba para el propio consumo del agricultor y su familia. En los años 60´s y 90´s se realizaron investigaciones para mejorar el rendimiento de cultivos, así como la calidad de los mismo generando una revolución en la forma en que hoy en día se realizan los procedimientos y el uso de distintas maquinarias.