Respuestas
Respuesta:
La situación de España en 1810 era desastrosa: Preso Fernando VII; vencido el pueblo español en la campaña de 1808; ocupado parte del territorio por los franceses victoriosos; en Madrid entraba triunfante Jose Bonaparte, hermano de Napoleón; la Junta de Sevilla, reunida para gobernar en tan critica situación, se disolvía, contentándose con autorizar y ceder sus poderes a un Consejo de Regencia, residente en Cádiz, que resultó más inútil que lo que había sido ella.
Explicación:
Aunque de España no podía decirse: Finis Hispaniae, era un hecho que su nacionalidad peligraba.
Ante este desconcierto de la madre patria, los criollos pensaron darse un gobierno más concordante con la situación de la Península. De aquí, resuelto estaba: darían un paso más a la revolución.
La deducción era clara y terminante: «España ha caducado», luego las autoridades instituidas también han caducado, se decía entonces.
Y la oposición dió comienzo: levantisca y atrevida en unas partes; solapada y tímida en otras.
Respuesta:
espero que te ayude
Explicación:
En 1810, la Junta Central tuvo que trasladarse de Sevilla a Cádiz para escapar del avance francés. Sus miembros la disolvieron y traspasaron sus poderes a un Consejo de Regencia. Las Juntas de Gobierno de América no reconocieron soberanía al Consejo de Regencia ni a las Cortes de España.