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lo que más llamó su atención fue el estilo de Henry Tolousse y el arte africano. Ya desde su primera visita a París, Picasso gustó de pintar la vida nocturna de la ciudad y escenas de café. Estas últimas solían incluir personajes circenses y gente venida a menos. Algunos creen que Picasso mostraba empatía con sus personajes faranduleros y vagabundos, como por ejemplo el payaso. El payaso es reconocido dentro del gran escenario circular del circo, pero apenas se quita la careta se convierte en un ser oscuro. La sociedad le paga al payaso para que brinde entretenimiento, y nadie está interesado en conocer su verdadero rostro, o sentimientos.
Antes de que el artista se liberara de aquellas restricciones artísticas que lo tenían atado y mostraba muy poca diferencia entre el payaso y el artista.
Hacia finales de 1905, el trabajo de Picasso tuvo algunos cambios en su estilo. Hubo una importante retracción en todo lo relacionado con el contenido emocional en sus pinturas: la melancolía de los descastados fueron reemplazados por la razón. Es allí cuando Picasso se interesa por la escultura en la península ibérica de aquella época. La fascinación que le causa la escultura ibérica, se ve reflejada en su interés por la simplificación y las formas geométricas. Picasso daba preferencia a la experimentación y también tenía gran interés por el arte considerado fuera de los ámbitos del "establishment".
Por el año 1907, pintó una de las más revolucionarias pinturas al óleo del siglo XX:Les Demoiselles d'Avignon (Las Señoritas de Avignon). En el logro de este trabajo fue de suprema importancia la influencia de la escultura de su nativa España y el arte africano. Esta pintura es muy simplificada. Sus formas ovales y los rostros y figuras de esta pintura resultan incongruentes, cosa considerada muy riesgosa para el año 1907.
Antes de que el artista se liberara de aquellas restricciones artísticas que lo tenían atado y mostraba muy poca diferencia entre el payaso y el artista.
Hacia finales de 1905, el trabajo de Picasso tuvo algunos cambios en su estilo. Hubo una importante retracción en todo lo relacionado con el contenido emocional en sus pinturas: la melancolía de los descastados fueron reemplazados por la razón. Es allí cuando Picasso se interesa por la escultura en la península ibérica de aquella época. La fascinación que le causa la escultura ibérica, se ve reflejada en su interés por la simplificación y las formas geométricas. Picasso daba preferencia a la experimentación y también tenía gran interés por el arte considerado fuera de los ámbitos del "establishment".
Por el año 1907, pintó una de las más revolucionarias pinturas al óleo del siglo XX:Les Demoiselles d'Avignon (Las Señoritas de Avignon). En el logro de este trabajo fue de suprema importancia la influencia de la escultura de su nativa España y el arte africano. Esta pintura es muy simplificada. Sus formas ovales y los rostros y figuras de esta pintura resultan incongruentes, cosa considerada muy riesgosa para el año 1907.
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