Respuestas
Respuesta:
La energía limpia, no el carbón, es la solución para la pobreza por lo que se tiene entendido ya que es el dilema de desarrollo de nuestra era. Las personas extremadamente pobres no pueden salir de la pobreza si no tienen acceso a energía confiable. Más de 1000 millones de habitantes carecen de electricidad hoy en día, lo cual los priva de una amplia gama de oportunidades que van desde gestionar una empresa, contar con luz eléctrica para que sus hijos puedan estudiar hasta incluso cocinar comidas con facilidad y para poner fin a la pobreza se requiere enfrentar el cambio climático, (i) que afecta a todos los países y a todas las personas. Las poblaciones que tienen menos capacidad para adaptarse —o sea, los más pobres y vulnerables— serán las que más sufrirán, haciendo retroceder décadas de trabajo en materia de desarrollo.
¿Entonces?
Piensa en esta siguiente pregunta:
¿Cómo logramos los dos objetivos de aumentar la producción energética para aquellos que no tienen acceso a energía y reducir drásticamente las emisiones de fuentes, como el carbón, que producen dióxido de carbono, el principal elemento que contribuye al cambio climático?
La respuesta es que no existe una respuesta única y no podemos pedirles a las comunidades pobres que renuncien al acceso a energía porque el mundo desarrollado ya ha contaminado mucho el aire con carbono.
Diversos programas y políticas, respaldados con nuevas tecnologías e ideas, pueden —si se combinan con apoyo financiero y voluntad política— ayudar a las poblaciones pobres a conseguir la energía que necesitan, al tiempo que se acelera la transición hacia un futuro con cero emisiones netas de carbono en todo el mundo.
Espero te ayude eso :,)