Respuestas
Respuesta:
Las malas personas presentan actitudes negativas de forma continua. Todos podemos pasar por malos momentos en los que no somos necesariamente las mejores personas, pero esto suele ser algo pasajero y con el paso del tiempo restablecemos nuestra buena conducta.
Pero hay personas que viven haciendo daño la mayor parte del tiempo. Lo mejor es poner un límite en la convivencia con ellas, y siempre que sea posible lo mejor es mantener distancia.
Por eso es importante reconocer los rasgos y características de las malas personas.
Artículo recomendado: "Gente tóxica: 5 características para detectar a estas personas"
Las malas personas tienen estos rasgos y características
Reconocer las personas que pueden dañarte es el primer paso para mantenerte a salvo. En ocasiones esto resulta difícil, pues sus actitudes podrían parecer pasajeras, inofensivas o que son respuesta a una situación concreta, pero también es cierto que en ocasiones simplemente no nos damos cuenta.
Pero las malas personas tienen rasgos y características puntuales e identificables. Hemos hecho esta lista con 14 puntos que las distinguen, de esta forma podría ser más sencillo ubicarlas y tomar las acciones necesarias para que no te causen problemas.
Post relacionado: "5 señales para detectar una relación tóxica"
1. Negativas
Las malas personas suelen ser muy negativas. Ante cualquier asunto o persona, sus comentarios son mayoritariamente pesimistas o negativos.
Todo el tiempo se muestran reacios, incrédulos, desconfiados, y no tienen reparo en hacérselo a saber a las personas que les rodean, pero no lo dicen de frente a los involucrados. Además, su actitud siempre es pesimista.
2. Mentirosas
Una mala persona suele usar con mucha frecuencia las mentiras. Son los maestros de la mentira.
Dicen verdades a medias, dan falsa información, manipulan los hechos, todo con tal de salirse con la suya, o con el objetivo de hacer quedar mal a alguien o de salir bien librados ellos de algún problema. Lo hacen con naturalidad, por lo que en ocasiones es difícil saber que mienten.
3. Chantajistas
El chantaje es una de las armas más poderosas de las malas personas. Cuando no quieren asumir alguna consecuencia o no quieren admitir una negativa de alguien más, recurren a hacer sentir mal a los otros por no bailarles el agua
Comienzan a expresar que se sienten mal física o emocionalmente aunque no sea verdad, y lo hacen hasta lograr su objetivo.
4. Agresivas
Una personalidad agresiva pertenece a una mala persona. No es que en ocasiones exploten, es que suelen tener reacciones agresivas casi todo el tiempo.
En ocasiones esa agresividad puede ser explícita y demostrarse con gritos, golpes o amenazas, pero también ocurre que muestran una agresividad contenida, que daña a las personas de su alrededor en formas sutiles.
5. Egoístas
Una actitud común entre las malas personas es el egoísmo.
Solamente piensan en ellos, aunque hay momentos en que pueden hacer pensar que están pensando en otros lo hacen como parte de su estrategia para obtener lo que buscan. La realidad es que la mayor parte del tiempo solo piensan en ellos mismos y en su beneficio, y hacen lo necesario para obtenerlo.
6. Hirientes
Uno de los rasgos y características de las malas personas es que son hirientes. Con palabras o con acciones, buscan continuamente lastimar a otros.
Son los clásicos que en las Redes Sociales hacen comentarios burlones o sarcásticos en los posts de sus "amigos". También suelen tener gusto por dejar en ridículo frente a los demás a una persona, a veces disfrazando la burla de broma.
7. Envidiosa
Las malas personas son muy envidiosas. Este sentimiento es común en ellos y se vuelve un motor de sus acciones.
Cuando alguien tiene éxito en algo o tiene algo que ella no posee, son capaces de generar situaciones para intentar perjudicar a la otra persona. También puede ser que se dediquen a hablar mal de la o las personas a las que envidian. Aunque, por otro lado, es difícil que acepten abiertamente que tienen envidia.
9. Informal
Una constante en las malas personas es la informalidad. Esto puede notarse mucho en el ámbito laboral.
Son personas que continuamente tienen retrasos o descuidos y que además no les importa con esto afectar a su vez el trabajo de otras personas. También suele suceder que frecuentemente no cumplen con sus promesas y parece que no tienen reparos en ello.
corona
Explicación:
Respuesta:
Hola espero te ayude :)
Explicación:
Bueno la verdad las consecuencias de una mala familia es tal vez que las madres le enseñan cosas malas a sus hijos o tal vez los hijos miran lo que hace la mamá y pues de eso aprenden la delincuencia.
La buena familia bien hablando de la buena familia tal vez es que los hijos miran a sus padres trabajando duro,y cuidandolos ellos ya saben que su familia hacen todo lo posible para darles un futuro y de eso sale la buena conducta de los hijos y el espiritu trabajador. :)