Respuestas
No sólo está en la lista de los animales más grandes del planeta, sino también de los más fuertes. Puede pesar hasta 250 kg y medir 10 metros. Debido a que se alimenta de aves, ciervos, roedores, cerdos salvajes, tortugas y hasta jaguares, tiene la capacidad de matar a sus presas apretándolas hasta sofocarlas.
Cada vez que el animal intenta respirar, la anaconda la aprieta más. Y eso no es todo: tiene un estómago preparado para digerir una presa completa en unos días. Tras ello, puede pasar meses sin probar bocado.
2. ÁguilaEl número dos de la lista de los animales más fuertes se caracteriza por su gran complexión, el largo de sus alas y el tamaño de su pico. Este último, además, es curvado para poder arrancar la carne de las presas junto con las garras, que pueden matar a un ciervo o un mono. Pueden avistar a su próxima víctima a 3 km de distancia debido a su potente visión. A su vez, tienen la fuerza para cargar animales de hasta 6 kg en pleno vuelo.
3. BueySe trata de un animal muy fuerte, y que por ello ha sido usado por las personas desde hace siglos. Pueden arar campos, arrastrar máquinas o carretas, pisotear granos, etc. El buey, además, es bastante resistente, y puede pasar horas trabajando. Si bien no es veloz, podrá tirar de una carga pesada (hasta el doble de su peso) de forma estable. Además, son bastante longevos.
4. Oso GrizzlyEs nativo de América del Norte y una de las especies de oso más grandes. Cuando está de pie, puede medir más de 2 metros y pesa más de 350 kg. Sus garras pueden desgarrar fácilmente a sus presas: alces, venados, ovejas, peces, aves y hasta osos negros. Es conocida la fuerza del oso Grizzly cuando tiene que enfrentarse a otro animal por una presa o por cuestiones de territorio. Puede pelear con gran agresividad.
5. GorilaEs el primate más grande y, además, uno de los animales más fuertes del mundo. Tras los chimpancés y los bonobos, son parientes en tercer grado de los seres humanos. En estado salvaje pesan hasta 800 kg y miden casi 2 metros. Los gorilas son 6 veces más fuertes que las personas y tienen brazos poderosos: pueden levantar casi su propio peso.
6. Escarabajo rinocerontePensar en un animal fuerte no quiere decir que tenga la contextura física de un gorila o un oso. También hay algunos pequeños que en comparación con su tamaño levantan pesos muy elevados. Uno de ellos es el escarabajo Hércules o Rinoceronte, que puede cargar hasta 850 veces su peso. Sería como si una persona levantase 9 elefantes. Los machos poseen un cuerno curvo, no pica ni muerde y para protegerse se camufla.
8. RinoceronteEn la actualidad hay cinco especies (viven en forma salvaje en Asia y África) y su nombre proviene del griego “rhino” (nariz) y “Kera” (cuerno). Es de gran tamaño, hervíboro, cuenta con una piel resistente y gruesa y un cerebro pequeño.
De mala vista, pero muy buenos olfato y oído, el rinoceronte es solitario y puede enfrentarse con cualquier otro que invada su territorio. En las peleas no cargan uno contra otro, porque toda su fuerza bastaría para aplastarse el cráneo o partirse el cuello.
- Águila
El número dos de la lista de los animales más fuertes se caracteriza por su gran complexión, el largo de sus alas y el tamaño de su pico. Este último, además, es curvado para poder arrancar la carne de las presas junto con las garras, que pueden matar a un ciervo o un mono. Pueden avistar a su próxima víctima a 3 km de distancia debido a su potente visión. A su vez, tienen la fuerza para cargar animales de hasta 6 kg en pleno vuelo.
- Oso Grizzly
Es nativo de América del Norte y una de las especies de oso más grandes. Cuando está de pie, puede medir más de 2 metros y pesa más de 350 kg. Sus garras pueden desgarrar fácilmente a sus presas: alces, venados, ovejas, peces, aves y hasta osos negros. Es conocida la fuerza del oso Grizzly cuando tiene que enfrentarse a otro animal por una presa o por cuestiones de territorio. Puede pelear con gran agresividad.
- Gorila
Es el primate más grande y, además, uno de los animales más fuertes del mundo. Tras los chimpancés y los bonobos, son parientes en tercer grado de los seres humanos. En estado salvaje pesan hasta 800 kg y miden casi 2 metros. Los gorilas son 6 veces más fuertes que las personas y tienen brazos poderosos: pueden levantar casi su propio peso.
- Rinoceronte
En la actualidad hay cinco especies (viven en forma salvaje en Asia y África) y su nombre proviene del griego “rhino” (nariz) y “Kera” (cuerno). Es de gran tamaño, hervíboro, cuenta con una piel resistente y gruesa y un cerebro pequeño. de mala vista, pero muy buenos olfato y oído, el rinoceronte es solitario y puede enfrentarse con cualquier otro que invada su territorio. En las peleas no cargan uno contra otro, porque toda su fuerza bastaría para aplastarse el cráneo o partirse el cuello.