Respuestas
Respuesta:
La hipótesis fagotrófica postula que el origen de la célula eucariota o eucariogénesis fue conducido por la capacidad de ingerir presas. ... Es decir, que la mayor parte de las características eucariotas tendrían un origen autógeno.
Explicación:
La hipótesis fagotrófica postula que el origen de la célula eucariota o eucariogénesis fue conducido por la capacidad de ingerir presas.1 Según esta hipótesis, la conversión de la rígida pared bacteriana de peptidoglicano en una superficie celular flexible de glicoproteínas permitió por primera vez en la historia de la vida la fagocitosis.
La capacidad de ingerir presas (fagotrofia) está unida a la endocitosis que llevó necesariamente al desarrollo del sistema de endomembranas, al citoesqueleto y a sus motores moleculares asociados, y en última instancia, dio lugar al núcleo y a la reproducción sexual. Es decir, que la mayor parte de las características eucariotas tendrían un origen autógeno. La fagotrofia sería también responsable de la adquisición de las mitocondrias y cloroplastos, pues abre inmediatamente la posibilidad de que alguna célula ingerida escape a la digestión y se convierta, bien en un parásito intracelular, bien en un endosimbionte.
LA HIPÓTESIS PLASMODIAL • Ubico el origen de la pluricelularidad en unos hongos denominados mucilaginosos o mixomicetes, que presentan un estado de plasmodio de una sola célula grande y plurinucleada, es decir, con muchos núcleos inmersos en una masa citoplasmática común. • En este caso, un organismo ancestral plasmodial podría haber dividido su contenido alrededor de cada núcleo, y formar compartimentos celulares distintos, unidos en un mismo cuerpo (pluricelular).
Teoría colonial. Esta teoría propone que los metazoarios se originaron de protozoarios flagelados coloniales, los cuales se describen como esferas huecas, quizá de la misma forma de algunos volvócidos actuales