Respuestas
Respuesta:
Si quieres escribir un cuento policíaco eficaz, lo primero que debes hacer es buscar inspiración e idear una trama interesante. Luego, incorpora al cuento pistas y pistas falsas y también un giro inesperado que deje pasmados a los lectores.
1.-Hacer una lluvia de ideas para el cuento
Inspírate en un crimen o evento de la vida real. Por lo general, los cuentos policíacos buenos empiezan con un crimen extraño o intrigante.
2.-Crea un detective único. El detective del cuento debe ser memorable, único e inteligente debido a que será el centro del misterio. Debe tener rasgos como ser un observador agudo y la capacidad para lograr que los demás le brinden información.
3.- Dale un compañero al detective. Idea a un personaje secundario que trabaje con el detective. Con este compañero, el lector podrá identificarse con alguien debido a que quizás no pueda hacerlo con un detective que sea un genio.
4.- Crea una trama interesante. Un buen cuento policíaco tendrá una trama que se desenvuelva a un buen ritmo. Un bosquejo tradicional de una trama consiste de seis partes: el preámbulo, el incidente instigador, la acción ascendente, el clímax, la acción descendente y la resolución.
5.- Lee ejemplos de cuentos policíacos. Debes leer ejemplos de cuentos policíacos en antologías y en línea para así tener una mejor idea del género. Puedes buscar estos cuentos en una biblioteca local y en revistas de misterio en línea.
Explicación:
Para hacer un cuento policial se debe realizar una obra narrativa que tenga las características de la novela o cuento policial, estas son:
El personaje principal: es uno o varios detectives.
El ambiente: suele ser urbano, sobre todo en diferentes calles y barrios.
La trama es de suspenso: fundamental, ya que genera un máximo atractivo y atrapa al lector.
Estructura inversa: casi siempre presenta un problema que debe ser resuelto, es decir: se tiene la consecuencia y se debe encontrar la causa.
Si introducimos estas características en nuestro cuento entonces tendremos un cuento policial.