Respuestas
Respuesta:
Los hidratos de carbono, las grasas, las proteínas, las vitaminas, los minerales y el agua son los diversos tipos de nutrientes que contienen los alimentos. Son los encargados de proporcionar calor y energía, regular los procesos corporales y aportar sustratos para el crecimiento del organismo.
Explicación:
Respuesta:
Nutrientes: Los nutrientes son compuestos químicos contenidos en los alimentos que aportan a las células todo lo que necesitan para vivir. Ejemplos: proteínas, glúcidos, lípidos.
proteínas: Forman parte de la estructura básica de los tejidos (piel, uñas, tendones, músculos,etc.), los mantienen y reponen. Son la base de la estructura del ADN y del sistema inmune (de defensa) de nuestro cuerpo.
carbohidratos: Los carbohidratos son uno de los tres nutrientes principales que se encuentran en alimentos y bebidas. Su cuerpo descompone los carbohidratos en glucosa. La glucosa, o azúcar en la sangre, es la principal fuente de energía para las células, tejidos y órganos del cuerpo.
grasas: Aportan energía y ácidos grasos esenciales, las grasas nos ayudan a tener una piel saludable y ayudan al cuerpo a absorber las vitaminas A,D,E y K solubles en grasa.
vitaminas y minerales: Las vitaminas y los minerales son sustancias imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo, porque intervienen en numerosas reacciones metabólicas. A pesar de que no aportan energía se necesitan en cantidades mínimas y es imprescindible que se tomen por medio de los alimentos.
agua: Regula y mantiene la temperatura corporal. Posibilita el transporte de los nutrientes a las células. Elimina los desechos a través de la orina, la transpiración y las evacuaciones intestinales.
Explicación:
Espero que te sirva luv