Respuestas
Respuesta:
Antes de cada latido, el corazón se te llena de sangre. A continuación, el músculo se contrae para impulsar la sangre hacia fuera. Cuando el corazón se contrae, se encoje: prueba a cerrar la mano para formar un puño. Eso es más o menos lo que hace tu corazón para impulsar la sangre hacia fuera. Y tu corazón lo hace todo el día y toda noche, sin parar, constantemente. ¡Tu corazón trabaja muy duro!
Explicación:
ESPERO QUE TE SIRVA :3 uwu
Hola! ⊛
Para impulsar la sangre a todo el cuerpo, el corazón se mueve de manera coordinada, alternando contracciones (sístole) y relajaciónes (díastole).
Ambos movimientos constituyen un ciclo, qué se define desde el inicio de un latido cardíaco hasta el comienzo del siguiente.
Las etapas de un ciclo cardíaco es una siguientes :
- La díastole auricular. Las aurículares se relajan y entra sangre que proviene de las venas cavas.
- La sístole auricular. Las aurículas se contraen y pasa sangre a los ventrículos.
- La díastole ventricular. Los ventrículos se relajan y entra sangre en ellos.
- La sístole ventricular. Los ventrículos se contraen e impulsan sangre fuera del corazón por arterias. Con la contracción, se cierran las válvulas que separan las aurículas de los ventrículos. Así, se evita el retomo de sangre a las aurículas.
Los movimientos de sístole y diástole son simultáneas, de manera que al mismo tiempo que se contraen las aurícula, se dilatan los ventrículos y viceversa. En reposo, la frecuencia del latido cardiaco se produce unas 70 veces por minuto ;en condiciones de ejercicio intenso, podría duplicarse.