Respuestas
Respuesta:
Cuidar el agua es una de las claves para ayudar a la conservación del medio ambiente en casa.
Cuidar el agua es una de las claves para ayudar a la conservación del medio ambiente en casa.
Getty Images
Ahorra y cuida el agua
Una de las acciones que todos podemos hacer en casa para ayudar al medio ambiente es ahorrar y cuidar el agua. Tomar un baño de 5 minutos, reciclar el agua de lluvia, cerrar el grifo mientras te cepillas los dientes o lavas los trastes, puede hacer una gran diferencia. Asimismo, es importante no tirar comida o residuos de aceite y productos de limpieza en las tuberías, para evitar su contaminación.
Separa la basura
Otra de las acciones que ayudan al medio ambiente desde casa es la separación de residuos, ya que este es el primer paso para reciclar y reutilizar materiales. Separar la basura en orgánica e inorgánica es básico, aunque también se puede dividir por materiales como plástico, cartón, vidrio, etc. Además, existen productos como medicinas y pilas que deben desecharse en contenedores especiales.
Separar la basura es el primer paso para reciclar y reutilizar materiales en casa.
Separar la basura es el primer paso para reciclar y reutilizar materiales en casa.
Getty Images
Apaga la luz
Además de generar un costo monetario, dejar la luz prendida cuando no se está utilizando genera contaminación. Por ello, es importante apagar las lámparas y bombillas cuando estas no se están utilizando, además de optar por focos ahorradores o de bajo consumo.
Regula la temperatura
Aunque los ventiladores y calentadores ayudan a regular el cambio de temperatura en verano e invierno, evitar su uso es una acción valiosa para cuidar el planeta. Puedes optar por adaptar espacios para cada época del año y regular la temperatura por medio de materiales naturales.
Apagar las luces cuando no se están utilizando es una forma de ahorrar energía.
Apagar las luces cuando no se están utilizando es una forma de ahorrar energía en casa.
Getty Images
Limpia con productos ecológicos
Muchos productos de limpieza están fabricados con químicos y componentes dañinos so nolo para para el medio ambiente, sino para la salud. Sin embargo, existen productos de origen natural que son ecológicos y ayudan a llevar una vida más sustentable.
Reutiliza y recicla materiales
Ya sea para almacenar o decorar, los materiales como el vidrio, plástico, madera, cartón o aluminio, son ideales para manualidades. Con un poco de creatividad, puedes reutilizar y darle una nueva vida a los materiales más variados.
Los productos biodegradables son una alternativa para cuidar el medio ambiente.
Los productos biodegradables son una alternativa para cuidar el medio ambiente.
Getty Images
Compra productos reutilizables
Evitar comprar elementos de un solo uso como servilletas, platos y vasos desechables, así como botellas y envases de plástico, es una forma de cuidar el medio ambiente. Asimismo, se puede optar por productos biodegradables y, en caso de no poder evitarlo, darles el mayor uso posible antes de desecharlos.
Consume alimentos locales
Comprar alimentos cosechados en tu región no solo resulta más barato y saludable dado que estos suelen ser frescos, sino que esto ayuda a cuidar el medio ambiente, ya que esto evita la contaminación derivada del transporte, además de impulsar a la economía local.
Tener un huerto en casa no solo es más saludable, sino que ayuda a reducir la contaminación.
Tener un huerto en casa no solo es más saludable, sino que ayuda a reducir la contaminación.
Getty Images
Crea tu propio huerto y composta
Cultivar tus propias frutas y verduras en casa es otra forma fácil de cuidar el medio ambiente, ya que los **huertos caseros sustituyen a los alimentos del supermercado,* que tienen que transportados por tierra o aire. Asimismo, crear tu propia composta para abonar tus plantas es una forma de reutilizar los residuos de la cocina** y asegurar que estas crezcan sanas y fuertes.
Camina en vez de utilizar el coche
Si necesitas trasladarte a algún lugar cerca de casa, puedes optar por caminar en vez de utilizar el coche o, en todo caso, ir en bicicleta, compartir un servicio de auto o utilizar el transporte público. De esta manera, no solo ayudarás a reducir la contaminación vial, sino que ayudará a ejercitarte, ahorrarás dinero en gasolina y evitarás tiempo en el tráfico.
Explicación: