Respuestas
Respuesta:
Epígrafe o antetítulo: Se sitúa al lector en el contexto sobre el que se va a hablar.
El título: Se trata de resumir la información en un número limitado de palabras. El título debe despertar el interés del público, tomando cuenta, dos elementos clave de la noticia como lo son la precisión y la concisión.
Bajada o subtítulo: Se resume brevemente lo sucedido.
Entradilla, copete o lead: Es el primer párrafo de la noticia, en el cual se deben concentrar los datos más relevantes del hecho y/o del acontecimiento. Si el título atrae al público, el lead debe confirmar su interés.
El cuerpo: Se desarrolla a profundidad lo descrito en el lead. En esta parte de la noticia, se deben ir desglosando los datos del hecho en un orden de mayor a menor importancia, siguiendo la estructura de la pirámide invertida
Cierre o remate: Presenta la conclusión o ideas secundarias del hecho.
Explicación:
Respuesta:
- Antetítulo o volanta: es la información que se coloca antes del título y que sirve como anticipo de lo que se va a explicar.
- Título o titular: resume de forma muy concisa y directa el contenido de la noticia.
- Copete, bajada o subtítulo: se trata de un texto ubicado justo debajo del título y sirve de resumen breve de lo sucedido.
- Entradilla: antes de empezar a explicar la noticia de forma completa, se ofrece un resumen más extenso, de un párrafo normalmente, en el que se dan los datos más importantes de la noticia.
- Cuerpo de la noticia: es la redacción de toda la noticia. La estructura debe ser descendiente, es decir, se comienza con lo más importante y, después, se analizan de forma más detallada las causas o consecuencias.