Respuestas
Respuesta:
https: //www. profesionalreview. com/ 2019/ 06/30/ partes-de-un-procesador/
quitale los espacios namás y pegalo en el buscador
Explicación:
aqui aparece toda esa informacion
Unidad de control
En inglés llamada Conrol Unit o CU, es la encargada de dirigir el funcionamiento del procesador. Lo hace impartiendo órdenes en forma de señales de control a la memoria RAM, la unidad aritmético-lógica y os dispositivos de entrada y salida para que sepan cómo gestionar la información e instrucciones que se envían al procesador. Por ejemplo, que recojan datos, lleven a cabo los cálculos y almacenen resultados.
Reloj (CLK): se encarga de generar una señal cuadrada que sincroniza los componentes internos. Existen otros relojes que se encargan de esta sincronía entre elementos, por ejemplo, el multiplicador, que luego veremos.
Contador de programa (CP): contiene la dirección de memoria de la siguiente instrucción que se va a ejecutar.
Registro de instrucciones (RI): guarda la instrucción que se está ejecutando
Secuenciador y Decodificador: interpreta y ejecuta las instrucciones a través de órdenes
Unidad Aritmético-Lógica
Ésta la conocerás seguramente por sus siglas en inglés “ALU”. La ALU se encarga de realizar todos los cálculos aritméticos y lógicos con números enteros a nivel de bits, esta unidad sí que trabaja directamente con las instrucciones (operandos) y con la operación que la unidad de control le ha indicado de haga (operador).
Registros de entrada (REN): guardan en ellos los operandos que se van a evaluar.
Código de operación: la CU envía el operador para que la operación será realizada
Acumulador o Resultado: de la ALU sale el resultado de la operación como una palabra binaria
Registro de estado (Flag): almacena distintas condiciones a tener en cuenta durante la operación.
Unidad de coma flotante
La conocerás como FPU o Floating Point Unit. Básicamente es una actualización llevada a cabo de los procesadores de nueva generación que se especializa en el cálculo de operaciones en coma flotante mediante un coprocesador matemático. Existen unidades que incluso pueden llegar a realizar cálculos trigonométricos o exponenciales.
Registros
Lo procesadores actuales cuentan con un sistema propio de almacenamiento, por así decirlo, y la unidad más pequeña y rápida son los registros. Básicamente se trata de un pequeño almacén en donde se almacenan las instrucciones que se están procesado y los resultados obtenidos de ellas.
Memoria caché
El siguiente nivel de almacenamiento es la memoria caché, que también es una memoria extremadamente rápida, mucho más que la memoria RAM que se encarga de almacenar las instrucciones que serán inminentemente usadas por el procesador. O al menos intentará almacenar las instrucciones que cree que será usadas, ya que a veces no hay más remedio que pedirlas directamente desde la memoria RAM.
se divide en un total de tres niveles, L1, L2 y L3:
Caché de nivel 1 (L1): es la más pequeña después de los registros, y la más rápida de las tres. Cada núcleo de procesamiento tiene su propia cache L1, que a su vez está dividida en dos, la L1 Data que se encarga de almacenar los datos, y la L1 Instruction, que almacena las instrucciones a llevar a cabo. Suele ser de 32KB cada una de ellas.
Caché de nivel 2 (L2): esta memoria es más lenta que la L2, aunque también más grande. Normalmente, cada núcleo tiene su propia L2 que puede ser de unos 256 KB, pero en este caso no está integrada directamente en el circuito del núcleo.
Caché de nivel 3 (L3): es la más lenta de las tres, aunque mucho más rápida que la memoria RAM. También está situada fuera de los núcleos y está repartida entre varios núcleos. Oscila entre los 8 MB y los 16 MB, aunque en CPU de muy potentes alcanza hasta 30 MB.
Buses de entrada y salida
El bus es el canal de comunicación entre los distintos elementos que forman un ordenador. Son las líneas físicas por donde circulan los datos en forma de electricidad, las instrucciones y todos los elementos necesarios para procesar. Estos buses se pueden situar directamente dentro del procesador o fuera de él, en la placa base. Existen tres tipos de buses en un ordenador: