Por qué crees que el estudio le resultaba duro Enrique Qué piensas del padre porque el padre vio esos ejemplos
Respuestas
Respuesta:
Por qué nos disfrazamos en Carnaval
El carnaval es la fiesta popular que se realiza en los tres días previos a la Cuaresma. Es una fiesta antigua, que se remonta probablemente a la Edad Media europea, que consiste en disfrazarse, hacer desfiles, cánticos, comparsas, bailes y permitirse toda clase de excesos.
Su origen quizá se encuentra en la Antigua Roma, donde durante las fiestas Saturnales había un espacio de caos, desorden y sátira, parecido las bacanales de los griegos, donde los excesos estaban a la orden del día.
La tradición de disfrazarse o cubrirse el rostro en esta época responde precisamente a la necesidad de mantener el anonimato para así poder dejar a un lado las formalidades y las normas y entregarse al éxtasis, en contraste con el periodo posterior de la Cuaresma, donde se practica la abstinencia.
A continuación, te contamos algunas de las razones por las cuales nos disfrazamos en carnaval.
Para ser otros
ser otro
Nos disfrazamos para ser otros, para convertirnos, por un momento, en aquel o aquello que más anhelamos o repudiamos. Para burlarnos de los demás. Para burlarnos de nosotros mismos.
Para divertirnos
mujer carnaval
Disfrazarse es también jugar. Jugamos a ser ese que querríamos ser o que ni en nuestras peores pesadillas nos atreveríamos a ser. Y jugar es siempre un arte creativo, donde imaginamos qué haríamos si fuéramos aquellos que querríamos ser.
Vea más sobre Carnaval.
Para socializar
carnaval diversion
No hay límites sociales en carnaval. Podemos reír y gozar con todos. El disfraz hace posible que en un momento podamos estar bailando con el alcalde de la ciudad sin percatarnos. Es, pues, un momento para liberarnos de las normas y los prejuicios sociales y disfrutar del contacto festivo con el otro.
Para romper las normas
bufón carnaval
El disfraz también posibilita jugar con nuestro rol: no estamos atados a nuestra personalidad, por lo tanto podemos jugar a ser un rey despiadado o un bufón sin gracia, un payaso triste o un superhéroe cobarde. En la Edad Media, precisamente el carnaval permitía que el pueblo llano y la aristocracia se mezclaran.
Vea también 6 imágenes claves para entender el Carnaval en el mundo.