Respuestas
Respuesta:
Explicación:
La especie humana tiene un millón de años de evolución, dependiendo de qué consideremos humanos. Por lo pronto, individuos que se parecen a nosotros hay en la tierra desde hace 250 mil años.
Durante miles de años se trató de grupos de cazadores-recolectores, que se movían en grupos familiares de 30 a 40 personas y se desplazaban según los recursos de cada zona. Esos grupos probaron cada una de las especies vegetales que hay en el mundo y descubrieron lo que tenían, de bueno y de malo.
A medida que la población crecía, se expandieron desde Africa hacia el resto del mundo. Recientes estudios con grupos de cazadores-recolectores muestran que el trabajo de dos a cuatro días alcanzaba para obtener el alimento. La agricultura no se descubrió.
Hace 10 mil años, en ciertas partes del mundo se empezaron a cultivar plantas y domesticar animales. Todos sabían que si se tira una semilla a la tierra, germina. Pero si con unos días de caza alcanza para toda la semana, ¿para qué iban a trabajar más?
En la Biblia, el jardín del Edén es un mundo de cazadores-recolectores, y cuando Dios se enoja los manda al mundo a trabajar.
Hasta hace poco no se sabía nada del origen de la agricultura. Los estudios históricos pusieron énfasis en la historia política, la historia económica y la historia de las artes, pero poco en la agricultura. Fue Nikolai Vavilov, un genetista ruso, quien en la década del 20 creó el Instituto sobre el Origen de la Agricultura, en Leningrado.