Respuestas
Debido a su entrenamiento y excelentes habilidades, Olivas fue finalmente seleccionado como astronauta en la misión número 118 del transbordador espacial y la misión número 21 en la Estación Espacial Internacional.
dame coronita plissssssss
Respuesta:El astronauta John Danny Olivas, quien se prepara para su primera misión al espacio, programada para finales de abril, aseguró que nunca pensó que su esfuerzo lo llevaría tan alto.
"Para un niño hispano, criado en un barrio en donde se lucha por salir adelante cada día, los sueños de convertirse en un astronauta parecían inalcanzables" , dijo en entrevista telefónica desde Houston.
"John era un niño normal, deportista y lleno de sueños" , dijo su padre, Juan Olivas, residente de El Paso. El destino de John, quien nació en California y se crió en El Paso, quedó marcado a los siete años, cuando junto a sus dos hermanos viajaron al Centro Espacial de NASA en Houston.
"Ese viaje fue definitivo para él" , comentó su padre, quien recuerda que los artefactos y réplicas de naves espaciales despertaron la curiosidad y la pasión temprana de John por el espacio.
"Tuve una gran fortuna de tener a dos padres trabajadores tras de mí, empujándome para superarme a través de los estudios" , dijo el astronauta y mencionó que ambos, José y su madre Carmen fueron un esfuerzo de superación, ya que concluyeron sus estudios cuando sus hijos estaban en la escuela.
El trabajo de su progenitor también fue una inspiración para John, ya que como mecánico llegó a fabricar partes de tecnología espacial.
"Sabíamos que la única forma de salir adelante, especialmente cuando se crece en desventaja, es el estudio" , sostuvo José Olivas.
En 1989, y después de forzarse a sí mismo a terminar la secundaria -confesó que de pequeño no le gustaba estudiar-, Olivas se inscribió en la Universidad de Texas en El Paso donde obtuvo su licenciatura en Ingeniería Mecánica y posteriormente partió a Houston para realizar su maestría en Ciencias de Ingeniería Mecánica.