Respuestas
Explicación:
1 Bandeja Paisa
La bandeja paisa combina vegetales y carbohidratos además de proteínas
Uno de los platillos principales de Colombia que podrás probar es la típica bandeja paisa, plato originario de la zona andina que se ha esparcido por toda la nación. Es una comida bastante compleja por la gran cantidad de elementos que contiene y ha sido catalogada como una de las preparaciones más icónicas de esta tierra.
La bandeja paisa se compone de tres partes, la primera de carbohidratos donde encontrarás arroz. En la segunda estarán las proteínas de carne de res, huevo frito y frijoles rojos. Por último, una parte con vegetales y frutas donde usualmente colocan plátano frito y aguacate. En algunos locales le colocan chicharrón y hogao, que es una salsa hecha a base de tomate y cebolla.
La bandeja paisa es una de las comidas más vendidas de Colombia que debe su nombre a la región andina, pues los que habitan en esa área son denominados “paisas”. Esta influencia también se refleja en los ingredientes que lleva y ha sido un plato tan apreciado que se consume diariamente en todo el territorio. Generalmente es acompañada de bebidas como el aguapanela y la lulada.
2 Sancocho
El sancocho es una sopa para disfrutar un fin de semana en familia
Uno de los mejores platillos típicos de Colombia que disfrutarás durante tu viaje es el sancocho, uno de los asopados más famosos del territorio. Tuvo su primera descripción formal en la obra de los misioneros españoles “Maravillas de la Naturaleza”, desde donde pasó a la historia como plato nacional prehispánico.
El caldo es uno de los platos típicos de Colombia fáciles de realizar que podrás disfrutar a toda hora del día. Además, dependiendo de la zona se prepara de diferentes formas, aunque algo que no varía es la forma de cocinarlo.
Usualmente suele ser en una gran olla que se coloca sobre la leña, lo que le aporta un sabor especial. Aparte de ser un platillo rico, es motivo de reunión familiar por su compleja elaboración que requiere de varias personas para poder disfrutar.
El sancocho tradicional contiene una gran variedad de verduras, entre las que destacan papas y plátano verde. Igualmente, dentro de las proteínas puede contener pollo y carne, aunque en algunas regiones de la costa se suele realizar un sancocho con pescado o gallina. Esta comida típica se puede comer sola o acompañarla con arroz y aguacate.
3 Ajiaco
El ajiaco es uno de los platos colombianos más populares del país, por lo que es consumido en todas las regiones. Sin embargo, donde mayor auge tiene es en Bogotá. Esto debido a que es una receta caliente que ayuda con el clima frío de la capital.
Esta comida se suele preparar con sobras de asado o con lomo que quedó del día anterior. Sus orígenes se remontan a la época colonial, donde solo se preparaba esta delicia en navidades o durante el Corpus Christi. En la actualidad puedes pedirlo durante todo el año.
De todos los platos colombianos con pollo, el ajiaco tiene como principal atractivo el hecho de que combina tres tipos de papas propias de la cocina andina. Además de la tradicional papa criolla, cuenta con una variedad roja y blanca. Todo esto acompañado de un caldo de pollo o gallina con diferentes especias.
Si estás en Colombia y eres amante de las sopas, podrás deleitarte con un buen ajiaco acompañado con arroz blanco y aguacate. Aunque, si decides comerlo solo, quedarás igual de encantado con la sencillez y los sabores del plato.