Ser proactivo, implica para las empresas un valor agregado, el cual es conocido como: Atento Talento Iniciativa Atención Preparación de todo un poco
Respuestas
Respuesta:
La Proactividad es una actitud en la que un sujeto u organización asume el pleno control de su conducta de modo consiente y activo, lo que implica la toma de iniciativas en el desarrollo de acciones creativas y audaces para generar mejoras, haciendo prevalecer la libertad de elección sobre las circunstancias del contexto. La proactividad no significa sólo tomar la iniciativa, sino asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan; decidir en cada momento lo que queremos hacer y cómo lo vamos a hacer.
Las actuales necesidades, propias del desarrollo en todos los negocios y empresas, nos encaminan a contar con personas que fusionen estos aspectos de proactividad y prevención, es posible que una se desarrolle bien sin necesidad de contar con la otra, pero una adecuada fusión de ambas genera una sinergia que se materializa en acciones adecuadas, oportunas y efectivas que generan valor agregado en el entorno en el que nos desenvolvemos. Los aspectos económicos de los accidentes guardan estrecha relación con las de su prevención; cuánto más dinero se invierte en prevención, tanto menos se gastará a consecuencia de accidentes. Aunque resulta fácil determinar los gastos de la prevención y agruparlos en categorías, determinar los costos generados por los accidentes resulta mucho más complejo y subjetivo, siendo muy difícil de determinar ya que estos tienen costos directos, costos indirectos y costos subjetivos.
La prevención y la proactividad adecuadamente entendidas y aplicadas por las personas, como parte natural de su vida cotidiana, nos permite contar con una organización que se mantiene a la vanguardia en todos los aspectos. Si nos concentramos en los aspectos de la seguridad nos permitirá contar con muchos observadores que estarán prestos a comunicar los detalles que pueden generar riesgos y tomaremos las medidas adecuadas para subsanarlos, y estamos inmersos en un ambiente laboral de mejora continua.
En este mundo cambiante en el cual cada vez más nos estamos enfocando en los detalles de los procesos con los cuales nuestra empresa se desarrolla, es importante y, aún más, necesario que nuestros colaboradores cuenten con las capacidades de ser preventores y proactivos, con lo que nos encaminamos por la senda del éxito y del desarrollo personal de nuestros trabajadores y de nuestra empresa, debiéndose entender que esto no garantiza el éxito pero si nos pone en el camino hacia él. Tal como dice un argot militar “una buena logística no asegura el triunfo en la guerra, pero una mala si garantiza el fracaso”.
Respuesta:
Iniciativa
Explicación:
Senati