Respuestas
Explicación:
Ser selectivo con la comida o elegir frutas y verduras de producción local puede ser una gran lección. El juego suele ser el mejor camino para aprender cosas, y en este caso también. Mejor que “reciclar”, es “jugar a reciclar”, enseñando en casa a separar en cubos diferentes los residuos.
Respuesta:
1 Alimentarse con responsabilidad
Una acción muy educativa para los más pequeños es llevarlos de compras para reflexionar sobre el consumo de alimentos y las consecuencias que tienen.
2 Jugar a reciclar
El juego suele ser el mejor camino para aprender cosas, y en este caso también. Mejor que “reciclar”, es “jugar a reciclar”, enseñando en casa a separar en cubos diferentes los residuos.
3 educir el plástico
Mejor aún que jugar a reciclar es no producir tantos residuos contaminantes. Como ya sabes, los residuos plásticos se han convertido en una de las grandes amenazas a la diversidad biológica.
4 Apagar la luz
Es fundamental inculcar pautas de comportamiento respecto al consumo energético en casa. Además de bombillas de bajo consumo.
5 usar otros transportes
Si los niños se acostumbran desde pequeños a utilizar medios alternativos al automóvil será más fácil que de mayores también lo hagan, en la medida de sus posibilidades y especialmente en la ciudad
6Conocer la diversidad biológica
Conocer y cuidar la mayoría de las veces sucede a la vez. Se quiere y se lucha por preservar aquello que se conoce mejor.