Respuestas
Respuesta:
Cuando el mundo despertó de la Primera Guerra Mundial, los cartógrafos tuvieron que cambiar los mapas de Europa: cuatro emperadores dejaron sus tronos, nuevos países habían nacido e inició la emancipación de la mujer.
Hace 100 años, el 28 de julio de 1914, el imperio Austrohúngaro declaró la guerra a Serbia, un mes después del asesinato del heredero al trono austrohúngaro Francisco Fernando. Europa era entonces un territorio dominado por los imperios austrohúngaro, alemán, otomano y ruso, con monarquías hereditarias.
Pero el orden de las cosas cambió a partir de que el serbio Gavrilo Princip mató al archiduque e inició una guerra que enfrentó a dos bandos, las potencias de la Entente formadas por Reino Unido, Francia y Rusia, a las que también se unieron Serbia, Italia, Bélgica, Grecia, Portugal, Rumania y Estados Unidos.
Contra las potencias centrales formadas por los imperios alemán y austrohúngaro, al que después se unió el imperio otomano –que ocupaba lo que ahora es Turquía y parte de África- y Bulgaria.
En noviembre de 1918 acabó la guerra y con ella tres dinastías europeas, las de los Hohenzollern, los Habsbugo y los Romanov, y el derrocamiento del sultán otomano Mehmet V.
El primer imperio cayó a comienzos de 1917 cuando Rusia tuvo que salir de la guerra por un levantamiento armado en el país que sacó del poder al zar Nicolás II, de la dinastía de los Romanov.
Explicación: