• Asignatura: Religión
  • Autor: danielachamorro121
  • hace 2 años

reflexion del evangelio según San marcos (4,26-34​

Respuestas

Respuesta dada por: serquenmaryta
2

Respuesta:

La Palabra de Dios

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: "El reino de Dios se parece a un hombre que echa simiente en la tierra. Él duerme de noche y se levanta de mañana; la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo. La tierra va produciendo la cosecha ella sola: primero los tallos, luego la espiga, después el grano. Cuando el grano está a punto, se mete la hoz, porque ha llegado la siega."

Dijo también: "¿Con qué podemos comparar el reino de Dios? ¿Qué parábola usaremos? Con un grano de mostaza: al sembrarlo en la tierra es la semilla más pequeña, pero después brota, se hace más alta que las demás hortalizas y echa ramas tan grandes que los pájaros pueden cobijarse y anidar en ellas." Con muchas parábolas parecidas les exponía la palabra, acomodándose a su entender. Todo se lo exponía con parábolas, pero a sus discípulos se lo explicaba todo en privado.

Marcos 4:26-34

Reflexion: La noticia de que el Reino de Dios estaba entre nosotros fue la principal noticia que trajo Jesús. Esta es la Buena Noticia en el evangelio. Es la noticia de que nuestro Dios no está lejos y apartado de nosotros/as en una esfera distante. En cambio, Dios está en nuestro medio, activo en nuestra vida diaria, ofreciéndonos regalos de libertad y plenitud de vida.

¿Estoy preparado/a para permitir el Reino de Dios en mi propia vida? ¿Puedo dar la bienvenida a los regalos de Dios y ofrecerle a él los mayores regalos que puedo darle: mi confianza? ¿Estoy preparado/a y deseoso/a de permitir que Dios me transforme?

El reino de Dios es multifacético, como un diamante. No se puede explicar simple y completamente, más de lo que Dios puede. Como dice San Pablo, ¿quién puede entender la mente de Dios? Sin embargo, muchos aspectos de Él son revelados. Aquí el énfasis se pone en las maneras calladas, pero seguras, en que Dios expone sobre el proyecto divino de la salvación del mundo. Me puedo estar preocupando sobre el estado de los asuntos del mundo, pero ¡Dios toma todo en cuenta y no entra en pánico!

Señor, tal vez mi tarea es principalmente sembrar semillas y confiar que crecerán a su propio ritmo, y llegar a la cosecha a buen tiempo. Permíteme sembrar con amor, ya que solo el amor perdura hasta la eternidad, y permíteme mantener siempre mi mirada en Tí: yo soy el discípulo, Tú eres el Señor de la cosecha, el jefe de proyecto.

Explicación:

espero haberte ayudado por fiss coronita (:


aanapaula0710: gracias ❤
Preguntas similares