Declare en PHP una clase llamada “Punto” que contenga atributos y métodos necesarios que permitan la definición de un punto en un plano geométrico. Considere la incorporación de una coordenada X, Y, constructor, etc. Tenga presente los modos de acceso necesarios para su clase. Esta clase llamada “Punto” debe heredar de una clase llamada “Figura” la cual debe contener como atributos nombre, color y en sus métodos el constructor y el método imprimir. A partir de esto responda: ¿Qué hereda la clase “Punto” de la clase “Figura”? ¿Es posible tener sobrecarga en esta clase declarada en PHP? ¿Cuáles métodos de acceso incluyó en ambas clases? Explíquelos
Respuestas
Respuesta dada por:
0
El ejercicio va de programación orientada a objetos. Para explicarte de que va te pondré el siguiente ejemplo:
Imagina un empleado. Este empleado es una persona con ojos, nariz, boca, etc. Pero el empleado individualmente tiene sus propias características, por ejemplo cajero, ingeniero, etc. Para pasar esto a POO, creariamos una clase persona con ojos (color de ojos), nariz, boca, etc. Rasgos comunes en todos los seres humanos. Luego creariamos una clase empleado donde definiramos solo rasgos particulares de cada empleado y le diríamos a esta clase que para los rasgos comunes a todos los seres humanos, los herede de la clase persona.
A estos "ragos", le llamariamos atributos. Pero una persona debe alimentarse, dormir, despertar, etc, es decir realizar acciones, al igual que un empleado si es cajero debe realizar la acción de cobrar, a estas acciones llamaríamos métodos. Los metodos son la forma de decirle a una clase, como debe realizar una acción. Así como los rasgos comunes a todo ser humano se pueden heredar de la clase persona, también sus métodos comunes como el comer, dormir etc.
Los metodos de acceso es una forma que proveemos para acceder a esos atributos (rasgos comunes), desde fuera de la clase.
Imagina un empleado. Este empleado es una persona con ojos, nariz, boca, etc. Pero el empleado individualmente tiene sus propias características, por ejemplo cajero, ingeniero, etc. Para pasar esto a POO, creariamos una clase persona con ojos (color de ojos), nariz, boca, etc. Rasgos comunes en todos los seres humanos. Luego creariamos una clase empleado donde definiramos solo rasgos particulares de cada empleado y le diríamos a esta clase que para los rasgos comunes a todos los seres humanos, los herede de la clase persona.
A estos "ragos", le llamariamos atributos. Pero una persona debe alimentarse, dormir, despertar, etc, es decir realizar acciones, al igual que un empleado si es cajero debe realizar la acción de cobrar, a estas acciones llamaríamos métodos. Los metodos son la forma de decirle a una clase, como debe realizar una acción. Así como los rasgos comunes a todo ser humano se pueden heredar de la clase persona, también sus métodos comunes como el comer, dormir etc.
Los metodos de acceso es una forma que proveemos para acceder a esos atributos (rasgos comunes), desde fuera de la clase.
Preguntas similares
hace 6 años
hace 6 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años