Respuestas
Respuesta:
Emocion: Se entiende por emoción el conjunto de reacciones orgánicas que experimenta un individuo cuando responden a ciertos estímulos externos que le permiten adaptarse a una situación con respecto a una persona, objeto, lugar, entre otros.
La palabra emoción deriva del latín emotio, que significa “movimiento”, “impulso”.
La emoción se caracteriza por ser una alteración del ánimo de corta duración pero, de mayor intensidad que un sentimiento. Por su parte, los sentimientos son las consecuencias de las emociones, por ello son más duraderas y se pueden verbalizar.
Las emociones son las causantes de diversas reacciones orgánicas que pueden ser de tipo fisiológico, psicológico o conductual, es decir, son reacciones que pueden ser tanto innatas como estar influenciadas por las experiencias o conocimientos previos.
Sentimiento: Se define sentimiento como el estado afectivo del ánimo que es provocado por una emoción hacia una persona, animal, objeto o situación. Asimismo, sentimiento también se refiere al hecho de sentir y sentirse.
Los sentimientos derivan de las emociones, que son las reacciones orgánicas o instintivas que experimenta un individuo y por el cual responde a ciertos estímulos externos. Por tanto, los sentimientos se originan de la conceptualización y valoración racional de las emociones y de las causas de éstas.
Como se puede apreciar, los términos sentimiento y emoción no son sinónimos pero, sí depende uno del otro. Es decir, para que se genere un sentimiento previamente ha de experimentarse una emoción ante una persona, situación, objeto, entre otros.
Las emociones son intensas y de breve duración, por el contrario, los sentimientos son más duraderos, pueden ser verbalizados y determinar la disposición o estado de ánimo de un individuo en alegre, triste, desanimado, apasionado, etcétera.
Afianzado: Si bien este uso no aparece con frecuencia en el habla cotidiana, al situarnos en el ámbito de la inmobiliaria vemos que la palabra fianza sí es común, ya que representa un pago que realiza un inquilino al propietario de la vivienda que desea alquilar, a modo de garantía ante potenciales daños o atrasos en el pago de la renta, entre otras cuestiones.
En este contexto, el término se relaciona con aval, que generalmente entendemos como la garantía que un individuo ofrece sobre las cualidades o la conducta de otro, en este caso el inquilino. El derecho define aval como la obligación que una persona adquiere de cumplir con ciertos compromisos contraídos por un tercero, en caso de que éste no lo hiciera.
La idea de afianzar, por lo tanto, se utiliza en distintos contextos. Supongamos que un hombre y una mujer se conocen en un bar y empiezan a salir juntos con frecuencia. Así, poco a poco, comienzan a entablar un vínculo sentimental. Meses después, con el objetivo de afianzar la relación, ambos deciden irse a vivir juntos. En este caso, “afianzar” supone fortalecer la pareja y estrechar el vínculo aún más, tal vez con la intención de contraer matrimonio o tener hijos en el futuro.
Explicación:
Emocion:
1. f. Alteración del ánimo intensa y pasajera, agradable o penosa, que va acompañada de cierta conmoción somática.
2. Interés, generalmente expectante, con que se participa en algo que está ocurriendo.
Sentimiento:
1. Hecho o efecto de sentir o sentirse.
2. Estado afectivo del ánimo. Se deja llevar por sus sentimientos.
Afianzado:
1. Dar fianza por alguien para seguridad o resguardo de intereses o caudales, o del cumplimiento de alguna obligación.
2. Afirmar o asegurar con puntales, cordeles, clavos, etc.