Respuestas
Respuesta:
Hola
Las células se pueden encontrar en todos y cada uno de los seres vivos conocidos.
La célula constituye la unidad estructural y funcional de los organismos vivos, por lo que forman parte de ellos. Estas células están en capacidad de funcionar como una unidad -gracias a los organelos que las constituyen- además de tener la capacidad de reproducirse, diferenciarse y asociarse.
Gracias a la división y diferenciación celular, pueden formarse tejidos, que darán origen a órganos, y estos a los aparatos y sistemas que permiten la vida de las distintas especies.
Cabe destacar que existen células procariotas (sin organelos) y eucariotas, que están en la mayoría de los animales y plantas. Hay organismos formados por una sola célula -las bacterias, por ejemplo- que no forman tejidos ni órganos y constituyen formas de vida simples.
Salu2¡¡
Explicación:
Respuesta:
En biología, es la unidad más pequeña que puede vivir por sí sola y que forma todos los organismos vivos y los tejidos del cuerpo. Las tres partes principales de la célula son la membrana celular, el núcleo y el citoplasma. La membrana celular rodea la célula y controla las sustancias que entran y salen.
Las células eucariotas son generalmente más grandes que las células procarióticas, y se encuentran principalmente en los organismos multicelulares. Las células eucariotas también contienen otros orgánulos además del núcleo.
Explicación: