Respuestas
Respuesta:
La sociedad estaba jerarquizada en tres niveles: Faraón: Depositario del derecho divino, se le atribuían todos los poderes por mediación de Horus. Altos funcionarios: sumos sacerdotes y escribas. Pueblo: campesinos, artesanos, esclavos, entre otros.
La sociedad egipcia se presenta como enormemente jerarquizada y con elevados grados de dependencia, entre el extremo más alto, el del faraón, hasta el más bajo, los esclavos, generalmente prisioneros provenientes de las guerras con otros países.
En la CÚSPIDE se hallaba el Faraón (rey-dios) y la familia real. Un SEGUNDO GRUPO estaba formado por sacerdotes, altos funcionarios, gobernadores de provincias, jefes militares y escribas de alto rango. ... Al CUARTO GRUPO pertenecían los esclavos.
Los dos niveles superiores, el faraón y los funcionarios del gobierno, fueron los más poderosos y ricos. El nivel inferior, los campesinos, eran la clase social más grande y eran los trabajadores que eran los agricultores y los trabajadores de la construcción.