• Asignatura: Castellano
  • Autor: anag0m3z
  • hace 2 años

Anexo 2

Ejercicio práctico calificable 2

Tengo 26 años y tengo algo que decirles sobre la vacunación

Soy una persona sana, de 26 años, que ya recibió dos dosis de la vacuna contra el covid-19 de Moderna. Considere que era importante que me pusiera la vacuna, ya que no solo reforzaría mi inmunidad contra el nuevo coronavirus, sino que también ayudaría a proteger a los que me rodean. Sin embargo, para muchos de mis compañeros, parece que la vacuna es algo muy secundario. Muchos de los jóvenes con los que he hablado no quieren enfrentarse a los efectos secundarios de la vacuna, como la fatiga o los escalofrios, mientras que otros quieren simplemente «esperar un tiempo y ver» si realmente

la necesitan. Algunas personas me han dicho que les preocupa que la vacuna perjudique su fertilidad, una

preocupación que veo constantemente en Internet. Una encuesta, realizada en abril por la Universidad de Quinnipiac, reveló que el 36% de los estadounidenses más jóvenes entrevistados-menores de 35 años-, no tienen previsto vacunarse. Eso es bastante más que el 27% de la población en general y solo el 10% de las personas mayores que no quieren vacunarse.

Comprendo que haya temores y dudas sobre la vacuna, pero los que dudan deben verificar sus datos. Los efectos secundarios de la vacuna son mínimos y temporales (sí, yo me cansè mucho después de mi segunda vacuna y me eché un montón de siestas, pero apenas falté al trabajo). Sé que los dolores musculares y la fiebre pueden ser un factor desalentador, pero significa que la vacuna está haciendo su trabajo.

Además, el efecto secundario de los coágulos sanguíneos relacionados con la vacuna de Johnson &

Johnson, que provocó una gran preocupación por la seguridad de la vacuna es increiblemente raro: solo

se han producido 15 casos conocidos en 8 millones de personas (lo que equivaldria a 15 personas en,

digamos, toda la ciudad de Nueva York, si todos los habitantes de la ciudad se vacunaran).

Un artículo de la revista Behavioral Scientist, publicado en enero, lo resume bien: «Las vacunas nos protegen de las infecciones estimulando la creación de anticuerpos contra un germen especifico. Los efectos secundarios, como la fiebre, los escalofríos, la fatiga y el dolor muscular, son un signo de

reactogenicidad, esto es, una manifestación física de una respuesta inmunitaria exitosa». Y no hay pruebas de que la vacuna pueda perjudicar tu fertilidad, vamos a desmentir eso ahora mismo. Hablé con mis amigos médicos, busqué en los artículos de Google Scholar, y busqué en los tuits de los científicos, y encontré que el concepto de que la vacuna afecta a la fertilidad no es más que un mito.


¿El texto anterior hace referencia a qué tipo de texto? ¿porque?​

Respuestas

Respuesta dada por: moshe123
2

Respuesta:

Es el texto narrativo

Explicación:

Porque esta narrando su historia

Preguntas similares