Respuestas
Respuesta:
Los virus se reproducen dentro de las células vivas del huésped y usan la maquinaria celular para sintetizar su propio genoma y demás componentes. Para lograr entrar a las células, han desarrollado una variedad de mecanismos para introducir sus genes y proteínas a las células del huésped.
La infección por virus que se encuentran envueltos por una membrana lipídica procede a través de la fusión de la membrana viral con la membrana de la célula huésped. Las "proteínas de fusión" facilitan este proceso. Estas proteínas tienen estructuras muy variadas pero todas parecen tener el mismo mecanismo de acción, donde sufren cambios en su conformación con el fin de unir ambas membranas.
Una entrada exitosa de un virus a una célula huésped requiere de una compleja serie de pasos: El virus debe cruzar la membrana plasmática, debe desenvolverse para que su genoma quede accesible en el citoplasma y se debe enviar su genoma hacia el compartimento celular correcto. Las membranas celulares no son permeables a partículas tan grandes como los virus, por lo que para cruzar estas barreras los virus utilizan rutas específicas de transporte, que son las mismas que utilizan las moléculas más grandes para entrar a la célula. Por esto, los virus deben ser capaces de sufrir transformaciones estructurales que son importante para anclarse y entrar a la célula y para su posterior desmontaje requerido para su replicación intracelular. Este desmontaje normalmente comienza con cambios conformacionales en la cápside, en algunos casos la interacción del virus con su célula receptora inicia los cambios conformacionales que preparan a la cápside para desenvolverse.
Explicación:
¿Me darias corona?