Respuestas
Respuesta:
Mm lo q se es que usas levadura, harina y ya HDKSJ busca en inter bestie
Respuesta:Así que pondremos en un recipiente 100 ml de agua. Para hacer el pan, usaremos 400 g de harina de fuerza, también conocida como 000. Pero si no la encontráis, podéis usar harina de trigo común o de todo uso. En este caso, para hacer el pre-fermento, vamos a usar 2 cucharadas de la harina.
Lo mezclamos todo muy bien... Y ya lo dejamos reposar de 10-15 minutos. Pasado el tiempo, nos vamos al recipiente en el que tenemos la harina de fuerza restante. 1 cucharadita bien llena de sal, que la vamos a poner en uno de los extremos. Vamos cogiendo la harina de los bordes y la vamos integrando.
Después de un minutito ya lo tenemos todo bien mezclado y esta es al consistencia de nuestra masa. Si ves que la masa queda muy seca le añadís un poquito más de agua. Y si al revés, si queda muy pegajosa, un poquito más de harina. Esto va a depender de la marca de harina que estéis utilizando.
Y a continuación ya vamos a pasar a amasar. Pues plegando nuestra masa. La estiramos un poquito, plegamos, y la volvemos a estirar. Hay que tener un poquito de paciencia.
Ya han pasado aproximadamente unos 5 minutillos y este es el resultado de nuestra masa. Y la vamos a poner en un recipiente en el que le he puesto en las paredes un poquito de aceite para que nuestra masa no se pegue. Y la vamos a dejar reposar en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño durante aproximadamente 1 hora o 1 hora y 1/2. En mi caso ha pasado 1 hora y fijaos lo gordita que se ha puesto la masa.
Así que cogemos uno de estos extremos, y lo llevamos hacia el centro. Esto va a hacer que nuestro pan quede súper esponjoso, ya veréis. Ya tenemos el rulo formado, así que vamos a pellizcar un poquito esta parte. Lo giramos un poquito para terminar de cerrarlo bien.
Y metemos los dos extremos hacia adentro, así. Dejaremos que repose en un lugar cálido, esta vez durante aproximadamente unos 45 minutos. Cuando hayan pasado 40 minutos, pondremos el horno a pre-calentar con calor por arriba y por abajo a 200 °C o 390 °F. En mi caso ha pasado 45 minutos y fijaos lo gordito que se ha puesto el pan.
Para que se vea con un aspecto más rústico, a mí siempre me gusta ponerle un poquito de harina de esta manera. Dejaremos que se haga en el horno ya pre-calentado con calor por arriba y por abajo a 200 °C. Y a continuación, os voy a dar unos truquitos para que el pan quede crujiente por fuera y esponjoso por dentro. El primer truco, será poner en el suelo del horno un recipiente que aguante altas temperaturas relleno con agua.
El segundo truco es pasar el pan, junto al papel para hornear, a la bandeja que está dentro del horno ya caliente. Y el tercer y último truco es pulverizar al pan y a las paredes del horno agua, ya sea con ayuda de las manos, o bien con un spray. Esto lo haremos cada 5 minutos, y con ello conseguiremos que el pan por fuera quede súper crujiente. Una vez dicho todos estos trucos, dejaremos que el pan se hornee durante aproximadamente unos 35-40 minutos o bien, hasta que el pan está bien doradito.
Así que ahora lo he puesto en una rejilla y vamos a esperar a que se enfríe un poquito para ver cómo ha quedado por dentro. Pues como habéis podido escuchar, la corteza queda súper crujiente. Está súper súper esponjoso, mirad. Así, el día que os antoje pan, sacáis las rebanadas que queráis, las dejáis descongelar, y ya la podéis tostar, la podéis poner en el horno, en el microondas, o lo que os de la gana.
De textura ha quedado súper súper tiernecito y el sabor. .