Respuestas
Respuesta:
1.- El protocolo pone en valor la salud de los ciudadanos en situaciones de crisis ambiental.
2.- Hacía seis años que España sobrepasaba los límites máximos europeos de emisión de dióxido de nitrógeno por metro cúbico y ya era hora de que el Ayuntamiento se pusiese las pilas.
3.- Otras grandes urbes europeas como París, Londres, Roma o Bruselas llevan años imponiendo limitaciones a la circulación de automóviles en situaciones de alta contaminación según zonas, así como otras medidas restrictivas, coercitivas y para promover uso de medios de locomoción públicos o menos contaminantes.
4.- La limitación de velocidad en la M-30 restringe la emisión de gases contaminantes y ayuda a prevenir accidentes de tráfico.
5.- Se exonera de las reducciones a transportistas, industriales, comerciales y automovilistas con movilidad reducida, por lo que la economía de la ciudad no se verá afectada.
6.- Al promover el uso de vehículos con más de tres personas, el transporte público y la locomoción en bicicleta y en vehículos sin emisiones -como el coche eléctrico- se fomenta la conciencia ecologista de los ciudadanos.
Explicación: