Respuestas
Respuesta:
Menos restricciones Ventajas del transporte marítimo
Fácil almacenamiento
Los buques de carga cuentan con mucho espacio para el almacenamiento de mercancía, siendo esto más eficiente para albergar más cantidad de productos que pueden transportar y más útil para personas que importan mucha mercancía del extranjero.
Accesibilidad económica
Lo primero que debes tener en cuenta antes de enviar o pedir mercancía desde otro país es el precio que esto conlleva, pero las empresas de transporte marítimo suelen tener tazas relativamente bajas en comparación con las de envíos aéreos. Esta sería la opción para ti si quieres mandar mercancía a distancias lejanas.
Seguridad garantizada
Los buques están hechos para resistir muchas condiciones climáticas adversas, por lo que tu mercancía no corre peligro de extraviarse, dañarse o descomponerse debido a esto. Además, es muy poco probable que se cancele un envío marítimo siempre que la situación esté dentro de condiciones razonables.
Menos restricciones
Explicación:Y es que en los envíos aéreos hay diferentes productos que no se pueden transportar por este medio, por lo que en los transportes marítimos se pueden llevar este tipo de mercancías “riesgosas” para los envíos por aire, ya sean derivados del petróleo, líquidos, aceites, entre otros.
Mayor superficie recorrida
Los buques, como ya lo mencionamos, son capaces de recorrer largas distancias lo que hace perfecto este medio para transportar mercancías de un extremo del mundo al otro, sin casi ningún contratiempo o problema. Por esta misma razón las empresas prefieren llevar sus productos, materiales o mercancías vía marítima.
Desventajas del transporte marítimo
Trámites necesarios
Son requeridos ciertos tipos de solicitudes y permisos a la hora de encargar por vía marítima diferentes productos, ya que debes contar con algunas licencias para mercancía específica, y conseguir estos trámites a tiempo pueden ser algo tardados, por lo que debes tener muy en cuenta esto para no llevarte una sorpresa.
Tiempos de llegada
Los envíos por mar suelen tardar dependiendo de lo lejano que sea el destino, por lo que si necesitas un medio de transporte veloz para tus mercancías o productos, deberías tener en cuenta otros tipos de transportes como el aéreo.