Respuestas
Explicación:
Darling, es una adolescente de 17 años, vive en una comunidad indígena del Caribe Norte de Nicaragua, vive con sus padres, 2 hermanas, 1 hermano y 1 prima.
Actualmente cursa el 4to año de la escuela secundaria, sin embargo, a causa del COVID-19 no ha podido asistir a la escuela ya que están recibiendo las clases desde sus casas.
“Antes visitaba a mis amigas y me reunía con ellas para hacer las tareas, pero ahora mi única rutina es ayudar en la casa con algunos quehaceres y hacer las tareas que mis maestros me asignado hacer y cuando ya he hecho todo, duermo un rato. Mi vida desde que no voy a la escuela es bien aburrida."
Desde que cerraron la escuela debido a la pandemia, las cosas han cambiado mucho, antes visitaba a mis amigas para platicar y reir un rato, mis padres salían, iban de viaje, pero ahora ya no, prefieren quedarse en la casa por temor a contagiarse.
Mi sueño es seguir estudiando para poder ser una doctora” por tal me preocupa que las cosas empeoren y suspendan definitivamente las clases y pierda el año ya que esto atrasara mis sueños que tengo desde niña.
Una de las maneras de aprovechar el tiempo es que leo libros que tengo en casa, a veces me pongo a simular que está haciendo exposición, ya que cuando estaba en clases me encantaba exponer; y al hacer esto en casa siento que es una buena forma de ampliar mis conocimientos y mejorar mis habilidades de oratoria. “Espero que mis profesores continúen enviandome tareas para no perder el año escolar, porque quiero continuar con mis estudios.