Respuestas
Respuesta:
La ciencia avanza de manera exponencial y parece ser capaz de resolver problemas e incógnitas casi impensables 50 años atrás, y lo mejor, nosotros lo estamos viviendo. Sin embargo, en la época en la que ningún titular sorprende, los avances en genética y biología molecular siguen dejándonos con la boca abierta. En concreto, hablamos del tema estrella: la clonación. Y es que la clonación de la oveja Dolly, el primer mamífero clonado hace ya aproximadamente 23 años, marcó un antes y un después en la biología molecular, abriendo numerosas investigaciones e incógnitas éticas, y generando un debate controvertido.
Explicación:
Respuesta:
La clonación ha podido ofrecer finalidades terapéuticas como: reemplazar neuronas dañadas a causa de un accidente, curar la diabetes insulinodependiente, restablecer la salud de personas afectadas por el Párkinson o la enfermedad de Alzheimer, e incluso obtener órganos para trasplantes evitando los problemas de rechazo inmunológico.
También encontramos a La clonación de genes que es utilizada para obtener en gran cantidad un gen específico el cual puede ser utilizado para producir una nueva vacuna, un nuevo medicamento o incluso mejorar la calidad de los alimentos que consumimos a diario.
E incluso La clonación junto con la transgénesis, permite obtener animales de alto valor productivo y con mejores condiciones zootécnicas: resistencia a ciertas enfermedades, mayor producción de leche, mejor calidad de carne, mayor velocidad de crecimiento, etc.
Explicación: