Respuestas
Respuesta:
Se denomina así a todas las energías que son de uso frecuente en el mundo o que son las fuentes más comunes para producir energía eléctrica. ... Son ejemplos de energía convencional: el petróleo, carbón mineral, gas natural, la electricidad, etc.
Las energías no renovables o energías convencionales son aquellas fuentes de energía que se encuentran en la naturaleza en cantidades limitadas, las cuales, una vez consumidas en su totalidad, no pueden sustituirse, ya que no existe sistema de producción o de extracción económicamente viable.
tipos de energias convencionales
Es el caso del carbón, petróleo, gas natural, hidráulica y nuclear.
El carbón :se ha mantenido como combustible en la generación de energía para una amplia gama de usos (en industria, en generación de electricidad, etc.), aunque ya en la década de 1940 fue alcanzado por el petróleo y por el gas natural.
Las fuentes de energía convencionales más comunes son los combustibles fósiles como el petróleo, el carbón y el gas, que son extraídos y transportados desde su lugar de origen hasta las centrales de generación eléctrica en las que deben ser quemados, provocando la liberación de gases contaminantes a la atmósfera