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Hola, Saraahinara12.
El tema con las nuevas tecnologías y la identidad humana se encuentra relacionada con el hecho de que en algún punto, estas tecnologías al ser aplicadas directamente en el ser humano e incluso formen parte de este, se abra el debate sobre la condición humana en si misma.
Por ejemplo: Si tenemos una persona cuyos órganos y extremidades son artificiales pero su cerebro está intacto. ¿Sigue siendo humano?
Otro ejemplo: Si el cuerpo de una persona queda destruido y su mente se traslada a una computadora. ¿Podemos seguir diciendo que esa persona es un humano?
Estas y millones de interrogantes se abren ante la posibilidad de absorber tecnología para nuestro bienestar como especie. La cuestión reside en que esto es inevitable, y se necesita encontrar un equilibrio y dejar bien delimitado cualquier cuestión jurídica y social que pueda surgir a partir de estos eventos.
El tema con las nuevas tecnologías y la identidad humana se encuentra relacionada con el hecho de que en algún punto, estas tecnologías al ser aplicadas directamente en el ser humano e incluso formen parte de este, se abra el debate sobre la condición humana en si misma.
Por ejemplo: Si tenemos una persona cuyos órganos y extremidades son artificiales pero su cerebro está intacto. ¿Sigue siendo humano?
Otro ejemplo: Si el cuerpo de una persona queda destruido y su mente se traslada a una computadora. ¿Podemos seguir diciendo que esa persona es un humano?
Estas y millones de interrogantes se abren ante la posibilidad de absorber tecnología para nuestro bienestar como especie. La cuestión reside en que esto es inevitable, y se necesita encontrar un equilibrio y dejar bien delimitado cualquier cuestión jurídica y social que pueda surgir a partir de estos eventos.
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