Respuestas
Respuesta:
Prevenir la corrosión permitiría ahorrar a las industrias entre un 25 y un 35% de los gastos asociados a este fenómeno. La prevención de la corrosión mediante tratamientos anticorrosivos podría ahorrar entre el 25 y el 35% de las pérdidas ocasionadas por este fenómeno.
Explicación:
La corrosión es un proceso a través del cual un material metálico se deteriora como resultado de interactuar con el medio que lo rodea. Los ejemplos de metales que se corroen o se oxidan son más que abundantes: tornillos que se encuentran a la intemperie para la fijación de todo tipo de estructuras, bisagras de puertas, cerraduras, rejillas de ventilación, rayones en carrocerías de vehículos, herramientas, equipos en la industria alimentaria donde la limpieza con agua es diaria, etc.
“Muchas veces sólo somos conscientes de los efectos de la corrosión cuando escuchamos o leemos en los medios que ha sido el causante de algún suceso catastrófico, como el derrumbe de un puente, el hundimiento del petrolero Prestige, el accidente de un avión, o la caída del balcón de un edificio.
El primer paso hacia el éxito en la lucha contra la corrosión es reconocer que existe el problema, y, en segundo lugar, conocer los tratamientos o productos anticorrosivos existentes en el mercado para poder seleccionar el más adecuado a cada caso.
espero te sirva.