Respuestas
Respuesta:
Durante las siguientes líneas abordaremos el conflicto más brutal y devastador del siglo XX, precedido por la Gran Guerra y el clima de violencia generado durante el periodo de entreguerras en todo el mundo, entre el 1919 y 1939. Esta contienda, que cronológicamente se extendió de 1939 a 1945, ha sido considerada como una guerra total, visto que casi toda la población civil y la economía de las naciones implicadas se vio forzada a trabajar a favor de los intereses de su país por la magnitud del conflicto. De hecho, la ciencia y la técnica estuvieron al servicio de las necesidades bélicas y los enfrentamientos adquirieron unos tintes dramáticos, dado que la liquidación del enemigo y la defensa de los ideales democráticos o fascistas fueron los principales objetivos de los contendientes.
De entrada, ¿cuáles fueron las causas que condujeron al segundo enfrentamiento mundial en solo 20 años de diferencia?
- Podemos hablar, en primera instancia, del revanchismo acumulado durante estas dos décadas por las naciones vencidas en la Gran Guerra. Italia y Alemania siempre sintieron que las imposiciones de Versalles fueron una humillación y esto, junto con el ascenso de los sistemas políticos dictatoriales y sus políticas agresivas y nacionalistas, condujo a un nuevo conflicto inicialmente europeo y, más adelante, mundial.
- De hecho, el belicismo de los regímenes totalitarios fue otra de las causas tal y como esgrimíamos anteriormente. La política expansionista hitleraiana e italiana que desafiaba el orden establecido y la inacción de la SDN impulsaron un fuerte rearme y reforzamiento militar que propició, de nuevo, una nueva carrera de armamentos todavía más mortífera que la de 20 años antes.
Respuesta:
Causas de la Segunda Guerra Mundial
Los términos del tratado de Versalles. ...
El surgimiento del fascismo. ...
Las tensiones chino-japonesas. ...
La invasión alemana de Polonia.
Entre las causas más a corto plazo de la Segunda Guerra Mundial se puede mencionar el ascenso del fascismo italiano en la década de 1920, el militarismo japonés y sus invasiones de China en la década de 1930 y en especial la toma del poder político por Adolf Hitler y el Partido Nazi en Alemania en 1933
Explicación: