Respuestas
Respuesta: Primero la historia, después el guion. Imaginen el relato como si lo estuvieran viendo desde fuera, o en la tele.
Personajes y título. Primero empiecen por el tema que quieren abordar. .
La trama. Su desarrollo se divide en cuatro partes:
1) Introducción.
2) Desarrollo.
3) Clímax.
4) Desenlace.
Representación.
Respuesta:
Para realizar un buen libreto, guion o texto (como le desee llamar), se deben tener en cuenta los siguientes pasos:
1. Seleccionar el tema de esa dramatización: Pensar en algún hecho de interés emocionante o decisivo, o escenas que estén en relación con el lugar y ambiente en particular.
2. Una vez que se ha escogido el tema a tratar, se procede a intentar y crear los personajes que vivirán ese problema y entre los que se desarrollará la situación, hasta llegar a su desenlace.
3. Escribir el argumento completo, con el desarrollo de la acción, pero sin emplear los parlamentos de cada personaje. (Eso viene después). Ahora presenta la introducción, nudo y desenlace. Recordemos que aún es un esquema.
4. Definir muy bien los caracteres de cada uno de los personajes y asignarles papeles distintos.
5. Hacer las correcciones necesarias para definir completamente lo que sostienes como idea principal y conseguir todos los efectos de suspenso, intriga, emoción y fuerza del desenlace.
6. Describir brevemente el ambiente físico y la escenografía.
7. Comentar o redactar el texto de los diálogos que se produzcan entre los personajes. Debes comenzar describiendo la escena y diciendo la posición y actitud o los gestos, y también los movimientos de cada personaje, es decir, indicar las acotaciones.
Explicación:
Debes ser muy cauteloso a la hora de escribir y ejecutar el libreto, para que tal obra tenga el resultado esperado.