• Asignatura: Castellano
  • Autor: osjqisjwj374
  • hace 2 años

las personas son suficientemente escuchadas

Respuestas

Respuesta dada por: jessicapalechor11
0

Respuesta:

NO

Explicación:


osjqisjwj374: pero-
osjqisjwj374: JAJAJAJJAJAJ
Respuesta dada por: Wilson2631
0

Respuesta:

Todos los niños tenemos derecho a la participación infantil; derecho a expresar nuestras opiniones y a que estas se tengan en cuenta.

Cierro los ojos e, inconscientemente, veo un mundo, un mundo muy parecido al que vivimos, pero algo me dice que lo que voy a ver es totalmente distinto. Y efectivamente, así es; niños en la calle manifestando sus derechos o simplemente haciéndose escuchar, y asociaciones, libros, artículos, escritos, historias... creados por ellos mismos iluminando la ciudad. Vuelvo a despertar y me doy cuenta de que todo ha sido fruto de mi imaginación. Pero, ¿por qué? No debería ser así, no debería ser un simple sueño, ¿no?

Aunque no lo parezca, absolutamente todos los niños, solo por el hecho de ser ciudadanos de este mundo, tenemos derecho a la participación infantil; derecho a expresar nuestras opiniones y a que estas se tengan en cuenta, teniendo la libertad de buscar, recibir y difundir ideas e informaciones, creando asociaciones y celebrando reuniones pacíficamente... Pero, realmente, ¿esto es así? Vale, sí, puede que algo sí, en colegios, institutos y asociaciones relacionadas con los niños, pero (lamentablemente) no va más allá. Son granitos de arena lejos de crear una montaña. Y, sinceramente, creo que «crear esta montaña» y hacer que la voz de los más pequeños sea escuchada es importante; la información o opinión que aporta un niño, a parte de tener el mismo valor (ni más, ni menos) que la de cualquier otra persona, puede llegar a ser beneficiosa para el resto de la sociedad. Los niños somos el presente.

Contar con un espacio como este, una columna en un periódico nacional para que los niños y niñas podamos expresar nuestra opinión, inquietudes, necesidades y propuestas, puede ser un gran paso hacia la igualdad y la libertad. Si los niños y niñas participamos de forma más activa, es posible que nuestras opiniones, al ser conocidas, se tengan más en cuenta, y usar los medios de comunicación como canal, es una buena opción.

Afortunadamente, tengo la oportunidad de abrir este canal mediante el cual todos los niños y niñas tendrán la posibilidad de expresarse libremente. He participado activamente con Save the Children y esto es lo que me ha hecho estar donde estoy ahora, escribiendo este artículo. Participar con Save the Children no solo me ha impulsado a participar en otras actividades (del barrio, como voluntaria en casales...), sino que también me ha hecho reflexionar sobre la importancia de participar activamente como ciudadana para intentar cambiar las realidades que no nos gustan.

Explicación:

La escucha activa es una técnica y estrategia específica de la comunicación humana. Basada en el trabajo de Carl Rogers,[1] es utilizada en campos como la enfermería,[2] la psicoterapia y la resolución de conflictos. En 2002, Rost la definió como «un término genérico para definir una serie de comportamientos y actitudes que preparan al receptor a escuchar, a concentrarse en la persona que habla y a proporcionar respuestas (feedback)».[3] Implica asimismo, entre otros aspectos, ofrecer disponibilidad y mostrar interés por la persona que habla.[4] La escucha activa consiste en una forma de comunicación que demuestra al hablante que el oyente le ha entendido. Se refiere a la habilidad de escuchar no sólo lo que la persona está expresando directamente, sino también los sentimientos, ideas o pensamientos que subyacen a lo que se está diciendo.

Obstáculos que impiden escuchar con eficiencia Editar

Existen algunos obstáculos que impiden que escuchemos con eficiencia y debemos ser conscientes de estos para poder superarlos:

Atención dividida. El tratar de hacer demasiadas cosas al mismo tiempo nos coloca y coloca al usuario en una posición inadecuada e incómoda.

Atención a nosotros mismos. Comprometemos nuestra capacidad de escuchar a la otra parte.

Intentar tener una conversación por el simple hecho de tenerla o en un momento que no se preste a ella, como, por ejemplo, en un lugar en el que se os pueda interrumpir o no tengáis el tiempo suficiente para profundizar.

Fingir que escuchamos.

Quitarle importancia a lo que otro dice únicamente porque tenemos creencias distintas.

espero te ayude plis

Preguntas similares