• Asignatura: Religión
  • Autor: 1mariajosebonilla1
  • hace 2 años

como fue la historia de salvación de David ;_;


Anónimo: A la muerte de Saúl (1Sam 31) David fue proclamado oficialmente rey de Israel (2Sam 5, 1-4). ... Un trono perpetuo de la familia de David iba a estar siempre ante la vista de Dios. Un «hijo de David» iba a prolongar su reinado. De este modo David es un eslabón muy importante en nuestra historia de salvación.

Respuestas

Respuesta dada por: quirozjosue893
0

Respuesta:

La historia de la salvación es el bosquejo de los eventos que se centran en la salvación de los seres humanos, y los problemas relacionados con el cielo nuevo y la tierra nueva.  

Explicación:

la muerte de Saúl (1Sam 31) David fue proclamado oficialmente rey de Israel (2Sam 5, 1-4). ... Un trono perpetuo de la familia de David iba a estar siempre ante la vista de Dios. Un «hijo de David» iba a prolongar su reinado. De este modo David es un eslabón muy importante en nuestra historia de salvación.

Respuesta dada por: nicolaspedorro2009
0

Respuesta:Esta lección nos ayudará a tomar conciencia de la gran debilidad y flaqueza del hombre. La historia de la salvación nos mostrará también que aun los grandes ante Dios, como el rey David, son objeto de fracasos y graves pecados. Pero ante este cuadro realista y triste brilla la misericordia de Dios que está más atento, en levantar al hombre de sus caídas que en señalar culpables.

Explicación:

El pecado de David quedó oculto a los ojos de los hombres pero no a los de Dios, quien valiéndose del profeta Natán le descubre la gravedad de su falta. La historia sencilla que plantea Natán a David es suficiente para hacerlo volver a su identidad de ungido; rápidamente se da cuenta que ha ofendido a Yahvéh. La pereza que ocasionó su pecado le había hecho perder su pureza de corazón y su justicia para con el prójimo. La palabra de Dios que habla el profeta le hace cobrar conciencia de la gravedad de su pecado; le proporciona un juicio sereno sobre su actitud y lo invita al arrepentimiento.

EL ARREPENTIMIENTO

2 Sam. 12, 13

David es el modelo del pecador arrepentido pues reconoce humilde y responsablemente su culpa. La actitud de Dios es, sin artificios, la que todo pecador espera de un padre misericordioso. Dios se define como un amor sin límites que siempre busca al hombre para que éste se vuelva a su lado. Por ello no obstante, la magnitud del pecado de David (y aunque hubiera sido mucho peor), lo perdona porque ve en él un arrepentimiento sincero.

No hay pecado tan grande que Dios no pueda perdonar porque su misericordia siempre rebasa nuestro entendimiento. Hay muchos cristianos que no se acercan a esta reconciliación divina porque piensan que sus faltas son tan grandes que no alcanzan perdón; o quizá creen que Dios los está esperando para cobrarles en justicia las ofensas. Otro gran número de personas prefieren seguir en su actitud de pecado pues no están dispuestas a cambiar. ¡Con tristeza nos damos cuenta que no han experimentado la misericordia de Dios!

El conocimiento de la infinita misericordia de Dios anima a quien se siente pecador a acercarse a Él, con toda confianza de ser perdonados y, al mismo tiempo, como David, a no hacer las paces con nuestros defectos que no se ajustan a la grandeza de este mismo amor. Su compasión y generosidad nos hacen postrarnos hacía Él y confesar nuestras miseria pidiéndoles ayuda para nunca volverlo a ofender. Santa Teresita del Niño Jesús muy segura de la misericordia divina se repetía constantemente «si yo cometiese todos los peores pecados del mundo no me detendría en el curso de mi carrera, con el corazón roto por el arrepentimiento iría a echarme en los brazos de Dios segura de su perdón».

Preguntas similares