Respuestas
Respuesta:La “Casa Común” es la casa de todos los seres humanos y no humanos; la conciencia del cuidado, asociada actualmente, con la percepción de que los recursos naturales y ambientales son finitos, aguza con mayor intensidad la prerrogativa de la responsabilidad común.
Explicación: dios creo la casa comun para tengan conciencia sobre lo que hacen
Respuesta:
A lo largo de su historia, la suntuosa belleza natural de California ha inspirado a un sinnúmero de personas a acercarse al don de la creación con reverencia y admiración, elevando sus voces en agradecimiento a nuestro Padre Celestial cuyo amor se manifiesta en la magnificencia que nos rodea.
La belleza incomparable y generosidad de nuestro estado ha estimulado las almas de muchas generaciones para actuar en nombre de la protección ambiental y de la justicia que garantiza la integridad de la tierra y de su gente. Por estos motivos, los Obispos de California han creído conveniente y necesario reflexionar en la encíclica Laudato Si’ del Papa Francisco y en su mensaje de preocuparse por la creación de Dios.
Publicamos nuestra Declaración Pastoral en el cuarto aniversario de Laudato Si’ en el contexto de este doble enfoque: Para animar y estimular la implementación en California de lo que Laudato Si’ nos llama a hacer, y para ofrecer una herramienta de enseñanza y evangelización dinámica dentro y fuera de nuestra comunidad de fe católica, especialmente para los jóvenes.
Proponemos una aplicación práctica del mensaje de la ecología espiritual de Laudato Si’—que el bienestar ecológico de California debería arraigarse profundamente en una espiritualidad que una a todas las criaturas y a toda la creación para alabar a Dios.
Nuestra doctrina católica ofrece una valiosa enseñanza acerca de la teología de la creación y de nuestra función e importancia en este mundo. Es en este contexto que invitamos al pueblo de California a reflexionar juntos en las formas en que podemos cuidar de la creación más fiel y eficazmente como un himno de agradecimiento por nuestra casa común.
Alabado seas, mi Señor, en todas tus criaturas, especialmente en el Señor Hermano Sol, por quien nos das el día y nos iluminas. - San Francisco de Asís
El título de la encíclica proviene del himno del Siglo XIII de San Francisco, “El Cántico de las Criaturas”, el cual utiliza la metáfora de la creación como una familia para transmitir una imagen clásica, tradicionalmente católica, de las relaciones armoniosas entre Dios, la humanidad y todas las criaturas de Dios. Inspirado por su tocayo, el Papa Francisco entrelaza dos temas claves, de principio a fin, en su encíclica: el bien común y la ecología.
En las palabras de este hermoso cántico, San Francisco de Asís nos recordaba que nuestra casa común es como una hermana, con la cual compartimos la existencia, y como una madre bella que nos acoge entre sus brazos. (LS 1)[i]
Nuestra casa compartida—un bien común— pertenece a todos y fue creada para todos. El bien común es la totalidad de las condiciones sociales que nos permiten tener acceso a los recursos y servicios necesarios para tener una vida digna. El Papa Francisco amplía la noción del bien común hábilmente al incluir a toda la creación, al igual que a las generaciones futuras (LS 159).
Explicación: