Respuestas
Respuesta:
es la kinemortofobia a si se llama la fobia de los zombies
Respuesta:
La palabra Zombie deriva de “Zombi” o “Nzambi el Dios Serpiente” en la tradición africana. Este Dios es evocado durante los rituales vudú que constituyen atrapar el alma de una persona en una botella. Hay una creencia, que sólo si el alma de uno es reclamada por Dios, puede él (la persona muerta) alcanzar la paz. Si no, regresa como una entidad sin alma que está completamente bajo el control de la persona que lo ha atrapado.
Los investigadores han profundizado en estas zombificaciones ritualistas. Muchos concluyen que las tradiciones practicadas en islas remotas de Haití y África realmente usan drogas psicotrópicas para inducir un estado de animación suspendida en el sujeto que está entonces completamente a disposición de otros.
Los zombis son considerados naturalmente como el equivalente de los fantasmas, por lo que aquellos con un miedo intenso a los fantasmas son más propensos a sufrir Kinemortophobia.
La cultura pop es uno de los desencadenantes más importantes del miedo a los zombis. Películas como “La Noche de los Muertos Vivientes” (estrenada en 1968 y considerada el abuelo de todas las películas modernas de zombis), `Los Muertos Caminantes’, `La Tierra de los Zombis y Cuerpos Cálidos’ (así como cientos de otras) han explorado el tema de los zombis. La mayoría representan un escenario post-apocalíptico en el que gran parte de la población se ha convertido en zombis come-cerebros, mientras que el resto de la población normal se enfrenta a ellos en un esfuerzo por seguir con vida.
El concepto de zombis comiendo la carne o el cerebro de los humanos quizás profundiza en nuestro miedo evolutivo al canibalismo aparte de nuestro eterno Miedo a la Muerte.
Explicación:
espero q te sirva:)
aunq es mucho pero espero q te sirva:)