cuales son las ciudades más limpias? "las que más se barren o las que menos se ensucian" ¿por que?
Respuestas
Respuesta: 1. Oslo (Noruega) – Población: 607.292 habitantes
En Oslo no existen núcleos industriales cercanos a la ciudad, lo cual garantiza una gran calidad de aire para sus ciudadanos. Además, los residuos son reaprovechados de forma inteligente, ya que los residuos orgánicos son recogidos y almacenados para su tratamiento en una planta de biogas, donde son transformados en combustible para los autobuses urbanos. Por otra parte, el gas metano generado de la basura es convertido en electricidad.
2. Ottawa (Canadá) – Población: 883.391 habitantes
En Ottawa destaca la excepcional calidad de su agua, ya que todas las instalaciones de agua de la ciudad ofrecen agua potable con una fiabilidad del 100%.
3. Reykjavik (Islandia) – Población: 120.165 habitantes
Aparece en un puesto tan alto del ranking debido a la pureza de su aire y a la gran consciencia medioambiental de su población, como lo demuestra que el hecho de que es una de las ciudades con menos densidad de coches por km del mundo
4. Copenhague (Dinamarca) – Población: 580.000 habitantes
5. Calgary (Canadá) – Población: 1.096.833 habitantes
6. Helsinki (Finlandia) – Población: 580.000 habitantes
7. Honolulu (Hawai) – Población: 377.260 habitantes
8. Wellington (Nueva Zelanda) – Población: 179.446 habitantes
9. Adelaida (Australia) – Población: 1.158.259 habitantes
10. Kobe (Japón) – Población: 1.529.116 habitantes
Explicación: Singapur, Singapur
Singapur es la ciudad donde reina la limpieza, la higiene, lo inmaculado… bueno, se entiende la idea. Una ciudad que recibe alabanzas por su pulcritud y se suele decir que es la ciudad más limpia y segura del mundo. Esto es consecuencia de varias políticas urbanas estrictas, que hacen que Singapur también tenga el irónico mote de “la ciudad de las reglas”.
El chicle está prohibido en Singapur y hay muchas leyes que buscan evitar que se tire basura en las calles a través de multas, incluso la policía supervisa la limpieza en los baños públicos para corroborar si se tiró la cadena (sí, te pueden multar si no lo hacés). El resultado es una ciudad con calles inmaculadas y parques perfectamente mantenidos como cortesía de la flota de limpieza que ofrece esta ciudad. Los hoteles también siguen este estándar, una opción lujosa puede ser el The Quincy Hotel.
Dubái, Emiratos Árabes Unidos
Dubái es mucho más que rascacielos centelleantes que se llevan las miradas de todos los viajeros, y las calles son iguales de inmaculadas. La polución visual es una ofensa que puede llevar a una multa en Dubái, y, por ejemplo, colgar la ropa en el balcón se considera desagradable a la vista, así que asegurate de armar bien la valija antes de salir. Dubái busca ser una de las primeras ciudades sustentables del mundo y quiere tener fuentes de energías limpias a través de la construcción de distritos con energía solar dentro de la ciudad. Recorré las avenidas amplias y paseá por Jumeirah para disfrutar las vistas al océano hasta llegar al Park Regis Boutique Hotel.
Tokio, Japón
Lo que se destaca de Tokio es que es el área metropolitana más grande del mundo y, sin embargo, es una ciudad muy limpia. Incluso, es bastante difícil encontrar un tacho de basura en la calle, lo cual hizo que haya menos basura en la calle. En Tokio, existe una cultura de respeto por que las cosas estén limpias. Cuando comprás cualquier cosa en un local, siempre te van a dar una bolsa para que guardes toda la basura en un solo lugar y después puedas tirarla cuando veas un tacho o, una mejor opción, cuando llegues a tu casa.
El reciclaje es un concepto tan venerado en Tokio y Japón que es casi un arte, y hay más de 40 categorías de reciclaje para elegir en ciertos casos. Comer mientras caminás está mal visto, pero seguro te van a dar ganas de hacer las dos cosas. Conseguí comida en la calle (yakisoba o takoyaki son opciones geniales) antes de ir a Mimaru Tokyo Akasaka.